Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2015

PIO VI: " se rechazan los proyectos por ser oposición nomás"

Lo dijo la concejala de la UCR, Fernanda Araneo, en diálogo con LU 32 en referencia al proyecto presentado por este bloque para crear el Parque Industrial VI en la zona del relleno sanitario. La iniciativa fue rechazada por el Frente para la Victoria en la última sesión del Concejo Deliberante y pasó a archivo

Araneo  explicó que el proyecto era crear un Parque Industrial donde está el relleno sanitario para instalar allí empresas dedicadas al reciclaje, al tiempo que comenzar también con la separación de residuos.
Araneo recordó que en la sesión del HCD se rechazó,aduciendo la ordenanza 3149 del 2008 que señala que estas tierras están afectadas a residuos patogénicos.
En contraposición, la edila de la UCR, indicó que la ley 11.347 expresa que las plantas de residuos patogénicos deben estar en un parque industrial y no en un polo ambiental.
Asimismo, recordó que en 2008 se hizo una gran inversión , superior al millón de pesos en el horno pirolítico, pero no funcionó porque no había gas.
Si bien se intentó que funcionara con biogas, éste no alcanzaba para hacerlo funcionar. 
La concejala indicó que recién ahora se llevó el gas, justificándolo con proveer también del servicio a algunos barrios.
Araneo formuló tres críticas puntuales: 1) la falta de planificación; 2) que hay un solo horno y la ley señala que debe haber dos; 3) que se necesita gas y recién ahora se tiene, lo que ratifica el punto uno, o sea, la falta de planificación, según sus expresiones.
"Critico que se rechazan los proyectos por ser oposición nomás".
Finalizó diciendo que "vamos a seguir insistiendo", y que no sería de extrañar que con el tiempo este proyecto sea retocado por el oficialismo y reflotado, como sucedió con otras propuestas del bloque, ejemplificando con lo que hoy es la tarjeta TEO
 



COMPARTIR:

Comentarios