Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2012

La Provincia pagará el medio aguinaldo y los gremios ya anuncian paros

ATE, la Cicop y los Judiciales anunciaron un paro para el miércoles próximo. El Frente Gremial Docente (FEB, Suteba y Sadop) se declararon en “estado de alerta y movilización”. El Frente Gremial convoca a reunión este lunes y ahí se podría anunciar el paro.

 

Finalmente este viernes y con dos comunicaciones dadas a conocer en el transcurso de la tarde el Gobierno de la Provincia anunció que pagará el aguinaldo a los trabajadores estatales en cuatro cuotas, entre julio y octubre.

El primero en afrontar la comunicación fue el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, durante un congreso del gremio de trabajadores estatales Fegeppba, en el que, al igual que el gobernador, Daniel Scioli, pidió comprensión a los gremios.

Cuartango ratificó que el gobierno bonaerense recibió $1.000 millones de asistencia financiera de la Nación, cuando esperaba $2.400 millones.

Por su parte el ministerio de Economía de la Provincia dio más precisiones de la decisión política habilitada por la mano del Gobernador Daniel Scioli.

Se indicó que los 4.805.198.000 de pesos correspondientes a los sueldos del mes de junio serán efectivizados según el cronograma habitual de pagos.

Sin embargo, los 2.206.611.000 de pesos, que se deben abonar en concepto de medio aguinaldo, serán pagados en cuatro cuotas mensuales a partir del 15 de julio.

Como anticipándose a lo que sucedió en horas de la tarde el gobernador, Daniel Scioli pidió "comprensión" a los gremios ante la situación.

La respuesta gremial no tardó en llegar y tras el anuncio de Scioli, los estatales bonaerenses van al paro el miércoles

Se trata de los agremiados a ATE, Cicop (médicos de hospitales públicos) y personal Legislativo. También podrían sumarse judiciales y docentes.

La medida la confirmó el Secretario General de ATE Provincia.

Además, el Frente Gremial Docente Bonaerense -que integran Suteba, FEB, Sadop, AMet y UDA- resolvió declarar el estado de "alerta y movilización" y convocar a una reunión este lunes, en el que los dirigentes decidirán los "pasos a seguir", aunque adelantaron que también habrá paros y protestas.

En ese encuentro pondrían fecha a la medida de protesta y determinarían la modalidad.

Mientras, FEGEPBA, el frente de gremios que agrupa a los trabajadores de ministerios y reparticiones públicas de la Provincia, anunció que el lunes definirán eventuales protestas en un plenario de secretarios generales. "No creo que quede otra alternativa que el paro", antició Gabriel Otaziuk, de Soeme.



COMPARTIR:

Comentarios