Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de julio de 2015

ATE prepara paro para el 8 de julio

Por temas salariales y laborales, el gremio de estatales avanzará con una nueva medida de fuerza, complementada por una movilización a la Casa de Gobierno provincial.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense realizará un nuevo paro de actividades para reclamar nuevas subas salariales y mejoras laborales. La medida de fuerza está prevista para el próximo miércoles, 8 de julio, y el sector prepara además una movilización masiva a la Gobernación con el fin de protestar por esas consignas.

“Salarios dignos, nombramiento de personal y pases a planta permanente”, son los tres ítems que exigen los estatales enrolados en la Ley 10.430.

Cabe recordar que la huelga tendrá lugar un día antes del feriado, 9 de julio.

En las últimas horas, sin embargo, ATE recibió una alegría: 1.500 becarios que desarrollan tareas en hospitales provinciales y organismos dependientes del Ministerio de Salud pasarán a planta permanente, cosa que destacó el líder del sindicato, Oscar De Isasi. “Este triunfo es fruto de la lucha de ATE, de las movilizaciones y los paros realizados”, apuntó.

 



COMPARTIR:

Comentarios