Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de julio de 2015

Visitas Especiales “Encuentros con el artista”

Se realizarán en el marco de la muestra RE-UNIDOS del Museo Dámaso Arce. Este sábado, desde las 18.30 horas, la visita estará a cargo de Paula Badagnani

 Días pasados quedó inaugurada la segunda muestra del año en el Museo Municipal Dámaso Arce. Se trata de RE-UNIDOS, una exposición que congrega a cinco referentes locales, los cuales forman parte de una generación de artistas precursores del arte olavarriense.

Paula Badagnani, María Delia Barbato, Inés Fitte, Daniel Fitte y Nora Sarazola se reúnen en un momento de profunda emotividad, donde cada uno de ellos podrá mostrar el por qué son maestros de arte.

En el marco de esta muestra es que se realizará una serie de visitas guiadas por los mismos artistas que exponen.

Es así como, este sábado 4 de julio, desde las 18.30 horas estará la artista Paula Badagnani realizando un recorrido por sus obras.

Esta actividad, tiene como objetivo  que el público pueda conocer de cerca el proceso creativo del autor de cada obra, contando con el valor agregado de que será el propio artista quien dirigirá el recorrido.

La obra de Paula Badagnani se denomina “Nidos” y  es una serie de instalaciones, dibujos y pinturas que nacen a partir de la idea de elaborar desde la materialidad y la metáfora, el hogar interno, donde se desarrolla y perfecciona el ser para poder conectarse con otros seres.

En esos nidos se gesta la metamorfosis, el cambio permanente en el universo, la idea de la mutación, de la introspección, de la in permanencia de las cosas.



COMPARTIR:

Comentarios