Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de julio de 2015

Confirman a Durán en el Juzgado Electoral en la provincia

La Cámara Federal de La Plata repuso al joven magistrado al frente del Tribunal Federal 1 de La Plata, con lo cual será encargado de supervisar todo el proceso eleccionario en Provincia. El viernes, Ernesto Kreplak había quedado a cargo de esa tarea

La Cámara Federal de La Plata rechazó  el alcance del fallo del juez Alberto Osvaldo Recondo, y dejó sin efecto la orden de apartar del juzgado federal 1 de La Plata, el único con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, al juez Laureano Durán.

Fue tras la presentación “en queja” del Consejo de la Magistratura ante el tribunal de alzada, luego de que Recondo aceptara   la apelación pero sostuviera el apartamiento de Durán.

“La remoción inmediata del Dr. Laureano Alberto Durán supone dejar en un estado grave y notorio de incertidumbre el servicio de justicia hasta tanto el Consejo de la Magistratura disponga al juez subrogante que deba intervenir, de conformidad con lo previsto en el artículo 1° de la Ley N° 27.145 (Ley de Subrogancias), y en lo inmediato, un Juzgado Federal de turno acéfalo y un proceso electoral en curso entorpecido”, sostuvieron los jueces Julio Víctor Reboredo, Roberto Agustín Lemos Arias y Carlos Román Compaired, que integran la Sala I de la Cámara.

El viernes, el juez Ernesto Kreplak asumió el Juzgado Federal 3, lo cual, por subrogar al 1, que tiene competencia electoral, lo ponía en los hechos a controlar el proceso eleccionario de este año en Provincia.

Durán había debido apartarse del cargo cuando su designación fue impugnada al declararse en primera instancia inconstitucional parte de la Ley de Subrogancias que le adjudicó ese lugar tras la muerte de Manuel Blanco.

(TELAM).



COMPARTIR:

Comentarios