Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

4 de julio de 2015

El PRO presentó su lista de precandidatos

La presentación oficial de la lista de pre-candidatos del PRO de Olavarría en el Frente Cambiemos, fue realizada por el candidato a diputado Jorge Larreche. Al término, habló el precandidato a intendente Ezequiel Galli

En principio hizo uso de la palabra Jorge Larreche quien recordó que la gestación de este espacio se realizó junto a Emilio Monzó y Mauricio Macri.

Destacó como características de la lista , la diversidad, “ su filiación política acá se la respetábamos, con gente nueva , joven. La otra cuestión que nos diferencia del resto, es la forma de cómo nos relacionamos con la gente, en este espacio no va a haber grandes actos ni choripanes. Lo que hacemos es charlar con la gente”.

Entre otros conceptos, señaló que “ tenemos que meter el primer gol  el 9 de agosto para jugar las semifinales y jugar las finales el 25 de octubre, para lo cual tenemos mucha fe”.

Añadió en otro momento que “ Lo otro que la hace diferente a este lista es que se llegó a un consenso buscando heterogeneidad en las profesiones, y la otra es el cupo” ya que la nómina está conformada por el 50 % varones y 50 % por mujeres

Indicó que “ La esencia de este grupo es pensar en el futuro” y que “el futuro no es lo que va a ocurrir sino lo que seamos capaces de construir”.

Luego presentó la lista

Por su parte, Ezequiel Galli se dirigió al auditórium, agradeció , se refirió al desafío que afronta y detalló algunas de las propuestas

 “ Este es el proyecto más ambicioso que me ha tocado afrontar en la vida. Gobernar un municipio no es tarea sencilla, pero tampoco es para eruditos. Teniendo un buen equipo atrás como el yo que tengo, no es tarea imposible”.

Agregó “ Lo que queremos para el gobierno de Olavarría es una gobernación transparente, un gobierno que esté cerca de la gente, que  sea un gobierno municipal de puertas abiertas, que los vecinos tengan dónde apoyarse, que tengan dónde ir a reclamar ,que sean atendidos por el intendente. Ésa va a ser mi principal tarea , estar cerca de los vecinos, seguir estando en la calle como hace 2 años que estoy”.

Además dijo que la tarea en la que están es conseguir 300 fiscales y ya llevan 200

También habló de los proyectos que tienen que ver con los temas que le preocupan a la gente de Olavarría, como seguridad, cultura y deportes y salud.

 Expresó que el proyecto de Seguridad de Olavarría está generado por un grupo de técnicos de Policía, Servicio Penitenciario, Fuerzas Armadas, y propone que tiene que haber una Secretaría de Seguridad

Sobre el deporte y la cultura, dijo que volverán a presentar un proyecto de Larreche para crear el Fondo de Fomento de la Cultura y el Deporte

 

“ Queremos revitalizar y revalorizar los Centros de Jubilados, las sociedades de fomento, los clubes de barrio. Es parte de la vida social que necesitamos volver a tener”, señaló en otro de los proyectos.

También destacó que es importante formar dirigentes para instituciones intermedias. Los dirigentes deben estar formados, capacitados y todo esto tiene que ver con la educación.

Otro de los temas es el sistema de salud pública de Olavarría. Es necesario que volver a tener la carrera médico hospitalaria; que haya residencia para enfermeros, y que los puestos tienen que estar cubiertos por los mejores y tienen que llegar a su cargo por concurso.

Consideró que hay que  lograr que  el sistema de salud pública de Olavarría vuelva a ser referencia. “ Tuvimos un hospital que supo ser referencia provincial”, dijo.

Agregó “ Tenemos que volver a recuperar las salitas periféricas que son 24 en Olavarría y que no están funcionando como deberían funcionar”

La lista de precandidatos a concejales y consejeros que acompaña a Galli es la siguiente:

CONCEJALES TITULARES

BLANCO LUCIANO ARIEL

ESPINOSA MARIA CAROLINA

GREGORINI MARIO ALEJANDRO

KRIVOCHEN MARIA CECILIA

FAL JUAN IGNACIO

SERE JUANA INES

RUIZ DIAZ FARIAS PABLO GERMAN

SEQUEIRA LAURA FABIANA

MUJICA JUAN ANDRES

TORRES SOFIA

 

 CONCEJALES SUPLENTES

CORTINA CESAR ALEJANDRO

CORBALAN CAROLINA LUCIANA

BUSCARINI HECTOR RUBEN

LERDA MONICA ESTER

LLOVES DAVID EZEQUIEL

LUIS NIDIA MERCEDES

 

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES

BUSTO LILIANA BEATRIZ

SCARPELLO EDITH ESTER

BEYTIA EDGARDO JOSE

PAVON MONICA RAQUEL

GONZALEZ VALERIA ESTEFANIA

 

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES

IRIARTE SERGIO ROBERTO

SIMON CLAUDIA ELISABET

SPINELLA MARIA SUSANA

BUEY LEANDRO ARIEL

AZUAGA SANSOSTI MERCEDITAS



COMPARTIR:

Comentarios