Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de julio de 2015

Basquetbol Internacional en el Maxigimnasio

Jugarán este miércoles por la noche las selecciones de Argentina y Uruguay
Declaraciones de Sergio Santos Hernández. También hizo declaraciones el DT de Uruguay el argentino Adrián Capelli a LU32.

 Sergio Hernández, entrenador de Argentina, hizo su balance de lo que va del proceso, se refirió al estadio de los lesionados y contó lo que espera del segundo encuentro ante la Celeste, que se jugará el miércoles en Olavarría. 

-¿Con qué se encontraron en el partido contra Uruguay?
-Con lo que te encontrás generalmente en un primer partido de preparación. Yo le decía a los jugadores en el vestuario que cuando tenés juventud, hay cosas que tenés que aclarar un poquito más. Si bien no nos fuimos para nada disconformes, sí tuvimos largos momentos donde no nos sentimos muy cómodos adentro de la cancha. Entonces les decía que tuvieran en cuenta que no sólo llevábamos apenas una semana de entrenamientos, sino que algunos llevaban una semana de haberse conocido personalmente, algunos no se conocían entre sí. Entonces no es tan fácil en una semana tener comportamientos como equipo que querés tener. Capaz que desde afuera no se nota, pero uno puede decir “esto que entrenamos no salió bien”. Y encima hay una oposición como Uruguay, que siempre son intensos, defienden, te corren por todos lados. Y vos querés ser más táctico y no podés. Fue más sorpresivo que tuvimos 12 minutos muy buenos, que los otros que no fueron así. 
-¿Cómo esperás que sea el recibimiento en Olavarría, algo que para vos puede significar mucho más que un amistoso?
-Yo trato de aislarme un poco de algunas cosas, aunque suene un poco frío de mi parte. Estoy entrenando a la Selección y no lo considero un partido especial o un homenaje para mi, porque los sentimientos y sensaciones a veces te alteran un poco al momento de trabajar. Yo tengo este partido como el último confirmado antes de los Panamericanos, entonces tengo que estar lo más enfocado posible. De todas maneras, volver a una de tus casas siempre es particular. La gente te demuestra su aprecio y amor incondicional, y eso trato de devolvérselo haciendo lo que tengo que hacer y al máximo posible. Pero a la vez me tengo que aislar de las emociones porque sino se transforma en un partido diferente al que yo pretendo. 

-Hay mucha juventud en este grupo, ¿en Toronto puede empezar a una nueva generación?
-Más que en Toronto, creo que ya comenzó. Tenemos un equipo que vuelve de un Mundial U19, seis jugadores que están jugando en la final de la Liga Nacional que estaban en este grupo, los que están acá ahora mismo más algún otro como Giorgetti, que está con una lesión. Ahí está la base de una nueva generación. Después a Toronto van 12. Al mismo tiempo que hay una búsqueda de insertar jugadores para los próximos años, también se busca competir, entonces hay un mix. Pero la mayoría tiene 10 años más de Selección, como mínimo. 

Foto: www.infoliga.com.ar
Mail: [email protected]
Twitter: @cabboficial



COMPARTIR:

Comentarios