Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2015

En Villa Mailín avanza la construcción del edificio para el Servicio Territorial

El edificio abarca una superficie de 700 m2 y significa una inversión cercana a los 7 millones de pesos. Funcionarios municipales confirmaron que el Intendente Eseverri inaugurará el Servicio Territorial, del Barrio Pikelado el próximo 25 de julio

El Gobierno Municipal avanza a buen ritmo con la obra de construcción de un edificio de más de 700 m2 que será la sede del futuro Servicio Municipal Territorial Nº 6 en Villa Mailín

En Villa Mailín, el Municipio viene trabajando de manera sostenida con obras concretas como agua corriente y pavimentación, que resultan primordiales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y confirmar la voluntad del Intendente de poner como eje de su gestión a la Justicia Social.

El edificio del SMT Nº 6 se ubica sobre la calle Balcarce, esquina Mendoza, y calles Córdoba y Las Heras, y atenderá la demanda del sector delimitado por las avenidas por Eva Perón (Ex Circunvalación), Colón, Pueyrredón y Pringles y abarca los barrios Luján, Obrero, Villa Floresta, Villa Grigera, Villa Mailín, Tiro Federal, Amesya y la zona del Campus Universitario.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto al Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Secretario de Desarrollo Social, Cristián Delpiani participaron de una recorrida por lo que será el edificio del Servicio Territorial N° 6 de Villa Mailín.

Allí supervisaron el avance de la obra y ratificaron el compromiso del Intendente José Eseverri de continuar trabajando en pos de acercar el Estado al vecino.

En esta línea, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, dijo que “por decisión del Intendente José Eseverri seguimos trabajando en esta línea de acercar cada vez más el Estado a los vecinos. Hoy estamos cada vez màs cerca de los vecinos en cada barrio donde no sólo llegamos con obras públicas, sino con propuestas culturales, políticas sociales para la niñez y la adolescencia, y con una mejor atención en salud”.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de gestionar es cerca del vecino, escuchando sus problemas, y atendiendo las necesidades, que tiene cada sector de la ciudad”, aseguró.

Al ser consultada sobre la implicancia de los Servicios Territoriales Municipales en la vida comunitaria, Arregui destacó que precisamente “con esta idea de dividir la ciudad en ocho servicios territoriales, nos permite dos cuestiones, por un lado, concentrar los servicios en un sector, y a su vez descentralizar la atención del Municipio”.

“Esto lo vemos cada vez que visitamos un barrio donde los vecinos sienten que el Estado no está lejos, que está cerca, tendiéndole una mano, con un compromiso muy claro del Intendente”, concluyó.

Como es característica de este tipo de edificios se concentrarán distintas áreas del Gobierno Municipal y estará divido en los siguientes sectores:

Sector social: para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina compartida, dirección, baño personal, acceso independiente y depósito.

Sector de talleres: Hall acceso, 3 aulas, baños damas, caballeros, discapacitados y deposito y cocina compartida.

Sector salud: Recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia, acceso ambulancia.

Al respecto, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, tras recorrer la obra, dijo que: “Vamos a centralizar en este lugar, los servicios que se están prestando y están dispersos. Vamos a tener centro de día, jardín maternal, con tres dormitorios para los nenes, y los servicios médicos, que se presentan en la sala incluido odontología”.

“Es una inversión muy importante”, destacó Frías.

En coincidencia, destacó la decisión del Intendente de tener una mayor presencia del Municipio en los barrios: “Estamos haciendo una ciudad más igual y pareja para todos por eso continuamos con la política del Intendente Eseverri de llevar servicios a los barrios, descentralizando en los barrios la mayor cantidad de servicios posibles”.

Julio Frías destacó la importancia de generar nuevos puestos de trabajos a partir de la obra pública: “Estamos generando mucha mano de obra, tenemos mucha gente de Olavarría que tiene trabajo, gracias a la inversión municipal”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Cristián Delpiani indicó que el edificio se emplazado en el predio, donde justamente el Municipio entregó las tierras para la Mutual de Arte “Los Sikuris” donde han construido un amplio Salón de Usos Múltiples. “El compromiso de la mutual, es que ese SUM pueda ser compartido y utilizado por el Municipio, y toda la comunidad en este sector”, agregó Delpiani.

Finalmente, al final de obra, se invertirá una suma cercana a los 7 millones de pesos de recursos exclusivamente municipales.



COMPARTIR:

Comentarios