Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

10 de julio de 2015

Candidatos massistas recorren barrios

La pre candidata a intendente y actual diputada nacional por el Frente Renovador, Liliana Schwindt, acompañada por los pre candidatos a concejales y consejeros escolares y también por militantes se encuentran desde hace varios días realizando visitas a distintos barrios de la ciudad y localidades.

Dichas bajadas a los barrios se realizan tanto a pedido de los propios vecinos como por iniciativa de los candidatos del Renovador.

Estos encuentros se realizan en su gran mayoría en un clima de total confianza y conocimiento mutuo, consecuencia de un trabajo ininterrumpido desde hace años por parte de la precandidata a intendente en muchos de los barrios a los que se concurre, como así también al fluido contacto de los vecinos con la actual diputada en su oficina de la calle Dorrego.

Hasta el momento se han visitado los barrios Nicolás Avellaneda, Coronel Dorrego, barrio de la escuela 6, Villa Aurora, Eucaliptus, Sarmiento Norte, Roca Merlo, La Loma y San Carlos. También se respondió a la invitación de una institución de Sierras Bayas.

Se han visitado a familias particulares, a vecinos puerta a puerta, a vecinos en reuniones organizadas por ellos mismos e instituciones.

Si bien se cuenta con un conocimiento bastante completo de las necesidades de cada sector, se fueron pudiendo confirmar y completar con mayor detenimiento distintas problemáticas y demandas sociales.

El problema generalizado es la falta de cloacas y pavimento en muchos lugares. No obstante a veces las prioridades son distintas. En algunos la prioridad se encuentra dada por la obra pública y en otros  barrios la obra pública -sin dejar de ser necesaria- deja en primera instancia a problemáticas de índole social, que como sabemos lleva un trabajo mucho más intensivo y personal.

El espacio del Frente Renovador cuanta con una mirada que abarca a toda la ciudad, a cada localidad y a cada barrio o sector de Olavarría, algunas de las propuestas son transmitidas en dichos encuentros. Sin embargo el eje que atraviesa a todos estos problemas es la posibilidad de un presupuesto participativo como método que haga que en gran parte de los temas los ciudadanos tengan un rol importantísimo. A ese cambio de abordaje en la toma de decisiones de la cosa pública, se suma la convicción de la actual diputada y pre candidata a intendente de que una ciudad con 760 millones de pesos en su presupuesto anual no puede tener ciudadanos de primera y otros de segunda. La falta de obra de pública en localidades y barrios, como así el desentendimiento de muchos de los problemas sociales constituye un verdadero escándalo social que conduce a profundizar las desigualdades en la ciudad. Eliminar esas diferencias y flagelos es el compromiso que Liliana Schwindt y el equipo que la acompaña quieren asumir.



COMPARTIR:

Comentarios