Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2015

La Velada de Gala a puro tango

En la noche en la que se celebra la Independencia de nuestro país, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, rindió un homenaje al tango. Con la presencia de destacados artistas, y a sala llena, el público aplaudió de pie. En diálogo con Radio Olavarría el Mtro. Diego Lurbe resaltó la noche vivida en el Teatro Municipal

A las 20.30 horas puntualmente, a sala llena y con el Intendente Municipal José Eseverri, encabezando este momento, dio inicio la Velada de Gala que formó parte de los actos en conmemoración de la Independencia de nuestro país.

Esta noche, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, tuvo al tango como protagonista.

El Intendente Eseverri estuvo acompañado por la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag; demás funcionaros municipales y concejales eseverristas; quienes fueron parte de esta gran noche de celebración, enmarcada también, en los 75 años del Teatro Municipal.

En una velada donde se volvieron a conjugar las diferentes artes, estuvo el Mtro. Oscar de Elía (piano y arreglos) y el mtro. Horacio Romo (en bandoneón) como invitados, ambos pertenecientes a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.

A ellos, se sumaron las interpretaciones de los artistas locales Daniel Rodríguez (guitarra), los cantantes de tango: Marina Bellomo, Florencia Bellomo y Mario Bellomo; la pareja de tango Marta y Raúl y el Ballet Municipal Infanto Juvenil de Tango y Folklore, dirigido por el Lic. Héctor Kriger.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, dio comienzo al espectáculo en el que se alternaban interpretaciones instrumentales con la participación de los cantantes de tango y bailarines en escena.

Allí fue cuando el Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe, lo invitó al artista Mario Bellomo a interpretar junto a sus hijas, Marina y Florencia, la versión del tango “El día que me quieras”, lo cual generó un momento de emoción para quienes estaban sobre y debajo del escenario.

Al finalizar el mismo, y tras el aplauso sostenido del público se realizó un bis que contó con la participación de todas las parejas de baile sobre el escenario, brindando un cierre de lujo para esta noche de festejo.

Una vez más, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané”, brindó un concierto de lujo, y le dio el marco propicio al cierre de los festejos por el 199° Aniversario de la Independencia de nuestra Patria.



COMPARTIR:

Comentarios