Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2015

Inaugura el Bar Arte del Teatro Municipal

Será este domingo, a las 18 horas y estará a cargo de los chicos del Proyecto Desafío Joven, de Callejeada Loma Negra. “Este es el primer proyecto que se desprende con tanta fortaleza desde Callejeada, y por eso la alegría que tenemos”, resaltó Dolores Muro.

Callejeada es un Programa Municipal que hace once años trabaja con niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad; con el propósito de brindar un espacio donde puedan encontrarse y fortaleciendo su autoestima para poder desarrollar a futuro sus proyectos de vida.

 

Es así como, se desarrollan diferentes talleres entendiendo y atendiendo las diferencias y particularidades de cada grupo de chicos.

 

Callejeada Loma Negra, funciona hace  10 años que viene funcionando con talleres de cocina, plástica, apoyo escolar y vida en la naturaleza; además de contar con el trabajo de una psicóloga para ayudar y orientar en el trabajo y prevención que se hace con los adolescentes.

 

Hace más de 6 años, de la Callejeada de Loma negra se desprende el proyecto denominado “Desafío Joven” que, junto con recursos municipales y la articulación con Fundación Loma Negra, se fueron concretando distintas capacitaciones como la de mozos, cocina para eventos, panadería, entre otros.

 

Desde el domingo, oportunidad en que quedará inaugurado el Bar Arte del Teatro Municipal, los chicos verán plasmado el mayor de sus proyectos.

 

“Este es el primer proyecto que se desprende con tanta fortaleza desde Callejeada, y por eso la alegría que tenemos”, resaltó la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia Dolores Muro al explicar cómo se llevo adelante este proceso.

 

“Callejeada Loma Negra,  está cumpliendo 10 años y éste es un proyecto que se desprende de desde ahí y que lleva más de seis años de vida. Fue creciendo de manera tal, hasta llegar ahora a que los chicos se puedan hacer cargo de este espacio en un lugar tan prestigioso de nuestra ciudad”, remarcó Muro.

 

Quien además agradeció y destacó el impulso y apoyo brindado por el Gobierno Municipal para que este paso sea posible.

 

El Bar Arte, va a estar a cargo de los chicos de Desafío Joven quienes contarán con el acompañamiento de la coordinadora de Callejeada Loma Negra,  Marta Angelielli y de Desafío Joven, Lola Pérez Fontecilla; y los docentes a cargo.

 

Desafío Joven es un emprendimiento propio de los jóvenes la localidad con salida laboral y generación de recursos económicos, donde unos de sus objetivos es acompañar a los adolescentes en el último trayecto de esta etapa de vida para prepararlos al mundo adulto con un proyecto de vida sustentable.

 

Este grupo es acompañado por un grupo de adultos responsables y principalmente comprometidos con la vida de los adolescentes teniendo como objetivo el acompañar y propiciar en los adolescentes conductas saludables, responsables, solidarias y sobre todo, felices.



COMPARTIR:

Comentarios