Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de julio de 2015

Stuppia: “ hay afinidad con Aníbal Fernández”

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia, en diálogo con LU 32, tras el encuentro con Aníbal Fernández, en calidad de precandidato a gobernador bonaerense

“Fue una reunión extensa”, pautada con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO)

Uno de los objetivos fue hablar sobre la ley 14 656 de Paritarias Municipales. “Queremos que esta ley se perpetúe en el tiempo”.

Stuppia también se refirió a la situación de algunos municipios, donde son administradores de empleo.

En el caso de Azul, es un combo político-administrativo. Tiene una cantidad importante de personal y es la mayor generadora de trabajo de Azul.

Respecto del rol de un municipio de impulsar trabajo desde el sector privado, dijo que para ello hay que modernizar estructuras.

Stuppia también fue crítico del precandidato a gobernador Julián Domínguez, por algún entredicho que otrora tuvo con el sector Municipal en la provincia.

En relación a Massa, dijo que se distanciaron en 2013 cuando vieron la realidad de los trabajadores municipales de Tigre. Lo de Massa, fue “un flash”, dijo Stuppia

Mientras tanto, también se indicó mediante gacetilla que durante el encuentro,de  Aníbal Fernández con los municipales y el secretario general de la Federación, Rubén “Cholo” García  analizaron la importancia de los municipios y sus empleados como pilares fundamentales de las intendencias.

El jefe de Gabinete agradeció la presencia de los dirigentes y  destacó que cuando sea gobernador “el objetivo va a ser trabajar fuerte con los intendentes y los trabajadores de los distritos, discutiendo seriamente los temas y las problemáticas que enfrenta cada municipio. Pensando en municipios modernos, interactuando con los distintos actores, generando ideas e iniciativas serias en conjunto”.

Además, remarcó la necesidad de municipios con nuevas herramientas que permitan subir el nivel de discusiones entre los distintos actores  y resolver las problemáticas.

Por su parte, Rubén “Cholo” García, celebró la precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del jefe de Gabinete, al tiempo que señaló “que este es el primer paso y que no tiene dudas que Aníbal es una persona de diálogo y juntos lograran fortalecer la relación de tres pilares fundamentales, gobernación, municipios y trabajadores”.

Del evento participó también el diputado Provincial, Hernán Doval.



COMPARTIR:

Comentarios