Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de julio de 2015

Vacunación antigripal: puesto sanitarios en el Parque Eseverri y Mitre

Este domingo 12, de 14 a 16 horas, se instalarán dos puestos sanitarios de vacunación en el marco de la campaña de vacunación antigripal 2015. "Es fundamental que nuestra población sea consciente de la importancia de vacunarse para, en conjunto, poder prevenir y minimizar el contagio de gripe y enfermedades respiratorias", resaltó Ramiro Borzi

Este domingo 12 de julio, de 14 a 16 horas, se instalarán dos puestos sanitarios de vacunación antigripal en los Parques Helios Eseverri y Mitre (Brown y Sgto Cabral).

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se recomienda a quienes aún no lo han hecho, vacunarse contra la gripe, uno de los virus estacionales que se reproducen mayoritariamente en los meses fríos, aumentando en el invierno su contagio.

La Dra. María del Carmen Weis, Directora de Epidemiología, detalló: “Un 60% de la población ya recibió la vacuna; lo cual es para destacar”.

“De cualquier manera insistimos en que la vacunación es la manera más eficaz para prevenir la gripe, por lo que pedimos a aquellas personas que aún no se han vacunado; embarazadas, puérperas, adultos mayores de 65 años y personas con factores de riesgo bajo prescripción médica; a que se acerquen a dichos puntos el día domingo

 En caso de no poder asistir dicho día, se recuerda que la vacuna se encuentra disponible a partir del día lunes en cualquiera de los puestos sanitarios de nuestra ciudad”, enfatizó Weis.

“Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama 'efecto rebaño': la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus”, afirma la Directora de Epidemiología.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi afirmó oportunamente que: "es fundamental que nuestra población sea consciente de la importancia de vacunarse para, en conjunto, poder prevenir y minimizar el contagio de gripe y enfermedades respiratorias".

En caso de lluvia, dicha actividad se reprogramara para una próxima fecha a confirmar.



COMPARTIR:

Comentarios