Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de julio de 2015

Acto del Día de la Independencia en la Unidad Nº 38

Este miércoles por la mañana, en la Escuela Media Nº 5 "Rufino Sánchez" con sede en esta cárcel de artes y oficios de Sierra Chica, se realizó una sencilla ceremonia con la presencia de la Bandera Nacional y Provincial para conmemorar los 199 años de la Declaración de la Independencia

El acto fue presidido por la profesora Claudia Valerio quien en sus  palabras destacó valores para seguir conservando en nuestra soberanía  y libertad como coraje, justicia, esperanza y verdad.

 Seguidamente la profesora Graciela Gallardo tuvo a su cargo las  palabras alusivas donde se hizo un recorrido histórico desde aquel 25  de mayo de 1810 y la lucha inalcanzable de nuestros próceres nacionales que han construido hasta nuestros días el espíritu nacional.

 Dos alumnos, Luis y Jonathan interpretaron un diálogo a modo de  entrevista donde se citaron fechas, conquistas, trayectos recorridos y  luchas hasta conseguir la Independencia.

 Finalmente se proyectó un video del programa "Algo Habrán Hecho" en el  que el historiador Felipe Pigna junto a Mario Pergolini recorren  documentos, ciudades y testimonios que datan la epopeya nacional.



COMPARTIR:

Comentarios