Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de julio de 2015

Vinci:”ver qué es lo que piensan los candidatos”

El referente de la Comisión Provincial por la Memoria en Olavarría Carmelo Vinci, dijo que éste fue el objetivo de la visita al Archivo, del Jefe de Gabinete y precandidato a gobernador del FpV, Aníbal Fernández , que se concretó el sábado tras el acto en la Municipalidad y el almuerzo.Foto: archivo Infoeme

En principio dijo cómo se gestó el encuentro con Aníbal Fernández

“Estábamos trabajando el día anterior con el tema de un convenio de Monte Peloni porque Fabricaciones Militares concederá por 10 años ese sitio de la Memoria, por ahora era por un año” y el Diputado Provincial César Valicenti propuso invitarlo

“ No quiere decir  esto que  personalmente , los que estuvimos allí,  tomáramos definición política por uno u otro candidato, sino la posibilidad de ver qué es lo que piensan los candidatos respecto a  temas políticos que desde los organismos consideramos que son necesarios tener en cuenta a la hora de votar, y ése fue el motivo”

También Vinci indicó los temas que fueron abordados con el funcionario y precandidato

 

Tras indicar que “desde la Comisión por la Memoria no tenemos rechazo por ninguna de las fuerzas políticas confluyeron varios sectores. Había desde gente de La Cámpora, ADEPP, La Higuera, UNESO, FTV “, repasó los puntos abordados .

“Se le preguntó sobre  temas de seguridad, actuación de las fuerzas de seguridad en particular, de qué manera pensaba gobernar a la policía si iba a ser autogobierno o una fuerte impronta de conducción civil, sobre la educación de las fuerzas de seguridad, del tema minería y del control de minería y al final hubo quizá un momento incómodo para el intendente cuando alguien hace mención al tema específico de su vuelta”

Sobre si les satisfizo las respuestas, Vinci dijo “No planteó nada a lo que pudiéramos oponernos. Luego habrá que ver, llegado el momento, que las aplique, pero eso es otro tema”

Desde la Comisión por la Memoria, no descartan la invitación a otros candidatos

 

 

No obstante depende del interés de la gente. En este caso el Archvio estaba lleno.

Vinci recordó que “ en una campaña,  cuando el actual Intendente asumió hicimos desde la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos con todos los candidatos, y en ese momento el único que no había concurrido era José. Nuestra vocación de diálogo y conocimiento de las políticas a implementar por los candidatos es de nuestro interés”.

“En la medida en que estén dispuestos no tenemos ningún problema en que vengan. Sería interesante que vengan a plantear lo que tienen como proyecto en materia de Derechos Humanos”, sostuvo



COMPARTIR:

Comentarios