Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

13 de julio de 2015

Bromatología decomisó cerca de 10 mil kilos de azúcar Sucre Cristo

En el marco del muestreo de rutina en alimentos envasados en origen realizado en Distribuidora Sabatini se comprobó que no cumplía con las normas del Código Alimentario Argentino, y se intervino en los distintos comercios donde se encontró, y además en el Hospital Municipal y en los Centros de Día.

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, comunica que a raíz de un muestreo de rutina en alimentos envasados en origen realizado en Distribuidora Sabatini se detectó que el azúcar marca Sucre Cristo no cumplía con lo normatizado en el Código Alimentario Argentino, y dicho alimento se intervino en diferentes comercios donde se encontró.

Según lo informado por la Dirección de Bromatología de Tucumán tanto el RNE como el RNPA no se encontraban dentro de los registros de la provincia siendo el producto inexistente.

Dicha información fue remitida al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires quien envío dichas actuaciones al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) quien comunicó el retiro del producto a nivel nacional como retiro clase III.

Por lo que se procedió al comiso de los productos que habían quedado intervenidos en diferentes comercios de la ciudad, despensas, minimercados y supermercados como también los kilos que poseía el Hospital Municipal “Héctor M. Cura” y Centros de Día dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, dando un total de 9.909 kilos.

Una vez acopiado el producto y debido al volumen del mismo se contó con la colaboración de Transportes Malvinas S.R.L. cediendo el predio para la destrucción y desnaturalización total del mismo producto.



COMPARTIR:

Comentarios