Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de julio de 2015

El Municipio pavimentará 54 cuadras en el barrio 12 de Octubre

Este miércoles, en la Sociedad de Fomento, se realizó la apertura de la licitación para la obra de pavimentación, y reunió a un importante grupo de vecinos del barrio y funcionarios municipales. “Es un día de satisfacción, es un día memorable porque vamos a empezar con el asfalto”, dijo Elida Saizar, presidenta de la entidad fomentista

“Sentimos que es un triunfo colectivo, donde participamos un grupo de vecinos, compañeros, que a pesar de las dificultades no bajamos los brazos", expresó José Urdampilleta, en representación de los vecinos del barrio 12 de Octubre, tras abrirse la licitación para la obra de pavimentación.

La pavimentación con hormigón comprenderá 54 cuadras, y la construcción de un conducto pluvial en una extensión de 700 metros.

Esta mañana, en la Sociedad de Fomento “12 de Octubre”, se realizó el acto de apertura de ofertas económicas de la licitación pública, con una importante presencia de vecinos, funcionarios municipales, concejales, y representantes de las empresas oferentes.

Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Presidenta de la Sociedad de Fomento “12 de Octubre”, Elida Saizar, y el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.

Además se hicieron presentes por la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Níver Cusato, y los concejales Gerardo Ripoll, Germán Aramburu, y Fernando Quiroga.

Antes de comenzar con el acto administrativo, Margarita Arregui, dijo que “es un momento muy especial para ustedes y para nosotros  porque forma parte de un compromiso del Intendente José Eseverri de ir pavimentando, ir cerrando cuadrículas barrio por barrio”.

“Realmente se puede hacer por el compromiso que tiene José con el barrio, con los vecinos, pero también por una buena administración de los recursos municipales, llegando con los servicios esenciales agua, gas, y pavimento”, agregó.

La Jefa de Gabinete, reconoció que en el barrio 12 de Octubre “tuvimos muchísimos reclamos de vecinos por el pavimento, como ocurre en otros barrios, pero el Municipio da respuestas, y vamos a continuar con estas obras, de acuerdo a los compromisos que vamos asumiendo. Nunca vamos a decir que vamos a hacer una obra si no tenemos los recursos para hacerlo”.

Finalmente, la funcionaria municipal, indicó que “en estos siete años de gestión del Intendente José Eseverri hemos realizado 90 kilómetros de pavimento”.

Tras las palabras, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres, que estuvo a cargo del Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale,  la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y el Director de Obras de Pavimentación, Walter Cabri.

En la oportunidad se presentaron tres propuestas, y se describen a continuación:

Proponente Nº 1: Demoliciones Olavarría cotizó la suma de pesos 13.672.864,16.

Proponente Nº 2: Burgart Néstor cotizó la suma de pesos 13.524.000

Proponente Nº 3: Ultzama S.A. cotizó la suma de pesos 13.431.530

La nómina de cuadras a pavimentar incluye las siguientes calles: Vicente Bahía entre Colón y José Luis Torres (3 cuadras), L. Pedreira entre Colón y José Luis Torres (3 cuadras), C. Larralde entre Colón y Sarmiento (6 cuadras), J. Montesano entre Colón y Sarmiento (6 cuadras), J. Montesano bis entre Roque Sáenz Peña y José Luis Torres (2 cuadras), Monseñor Orzali entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento (5 cuadras), Monseñor Orzali bis entre Roque Sáenz Peña y José Luis Torres (2 cuadras), Roque Saénz Peña entre Alberdi y V. Bahía (7 cuadras), Irigoyen entre Alberdi y V. Bahía (7 cuadras), José Luis Torres entre Alberdi y V. Bahía (7 cuadras), Líbano entre Alberdi y Larralde                                                                       3 cuadras, y Mitre entre Alberdi y Larralde (3 cuadras).

 

“Es un  día de satisfacción”

La Presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio, Élida Saizar, expresó con emoción que: “Desde la Sociedad de Fomentos hemos creído, y cuando uno cree, y pasa el tiempo, las cosas se hacen, solo que nomás hay que tener paciencia, que todo llegue. Estamos muy agradecidos, muy contentos”.

“Es un día de satisfacción”, resumió en pocas palabras, y al mismo tiempo agregó: “Es un día memorable porque vamos a empezar con el asfalto”

En esta misma línea, Juan Urdampilleta, en representación de los vecinos,  revalorizó la importancia del dialogo establecido entre funcionarios municipales y referentes barriales. “Estamos muy contentos con los puentes de diálogo que se crearon con el gobierno de José (Eseverri), y esperemos que sea para cambios, y para la realización de obras, para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Este es un barrio que históricamente ha sido marginado, que nunca tuvo nada, de hecho cuando salimos a volantear y a decir que llegaba el asfalto, la mayoría de la gente no nos creía. Pero hoy vemos una señal positiva con el Gobierno Municipal”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios