Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2015

Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios en la Facultad de Ciencias Sociales

Estudiantes participaron de clases prácticas para el Desarrollo de Habilidades.En el marco del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN, los estudiantes participaron de dos jornadas de prácticas sobre cuidados primarios para adultos mayores y personas con discapacidad

La primera jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN y se utilizaron los recursos materiales con los que cuenta el Departamento de Enfermería.

El objetivo de la clase estuvo orientado a desarrollar las habilidades necesarias para adquirir la técnica del baño en cama, la rotación de posiciones mediante el uso de azaleas, el traslado de la cama a las sillas y la movilidad en sillas de ruedas; entre otras actividades de cuidados. Al mismo tiempo se procuró corregir posturas inadecuadas para evitar las lesiones de los cuidadores en su práctica diaria.

La segunda jornada se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales, donde los participantes aprendieron primeros auxilios, con el fin de poder desempeñar medidas básicas y fundamentales para la atención de la persona cuidada ante determinados incidentes. También realizaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP), procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar.

Ambas jornadas estuvieron a cargo del Lic. en Enfermería Juan José Cuccaro, docente del curso; que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales desde el mes de marzo a partir del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la UNICEN.

Dicho curso de se enmarca en el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, impulsado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 



COMPARTIR:

Comentarios