Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de julio de 2015

Condenaron a Mangeri a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson

El portero del edificio recibió la máxima condena por el crimen de la joven de 16 años ocurrido hace dos años.

El portero Jorge Mangeri recibió esta tarde la pena de prisión perpetua por el femicidio de la joven Ángeles Rawson en junio de 2013.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9, cuyo veredicto fue anunciado en la tarde de este viernes, al cabo de un proceso judicial de cinco meses de duración.

Minutos después de conocido el fallo, la defensa del Mangeri, encabezada por el letrado Adrián Tenca, anticipó que recurrirá a la Cámara de Casación porteña para apelar el veredicto y si es necesario a la Corte Suprema de la Nación e incluso a tribunales internacionales, al considerar que el portero es "inocente".

En declaraciones a la prensa, Tenca dijo que la sentencia era "esperable" y agregó: "No me sorprende, es un escollo más en el camino. Éste es un juicio en el que ha surgido la verdad, porque el señor Mangeri es inocente".

Tenca sostuvo que el tribunal que condenó al portero a prisión perpetua por el femicidio y homicidio criminis causa para ocultar un abuso sexual de la joven Ángeles Rawson mostró una "parcialidad manifiesta en contra del imputado" y añadió que "se dieron irregularidades durante toda la causa".



COMPARTIR:

Comentarios