Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de julio de 2015

Lamadrid: El Intendente junto al Ministro de Salud provincial inauguraron el nuevo tomógrafo

Además, se presentó la nueva ambulancia donada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

 En el Hospital “Mariano Etchegaray”, con la presencia del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, el Ministro de Asuntos Agrarios, Lic. Alejandro “Topo” Rodríguez, la Subsecretaria de Control Sanitario, Dra. Silvia Caballero y el Presidente del Banco Provincia, Lic. Gustavo Marangoni, el Intendente del partido de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta,  se  inauguró el Tomógrafo Computado,  y se presentó una ambulancia otorgada por el Gobernador Daniel Scioli.

En este marco, el mandatario comunal agradeció la presencia de todos los presentes y subrayó la importancia de este día “histórico”.  “Esto viene a ser la culminación de un proceso” expresó y agregó “Le hemos dado mucha importancia a la planificación: Planificamos la cuestión edilicia, equipamiento, profesionales de las distintas especialidades, y la capacitación de enfermeros y hemos generado un sistema de prevención y promoción de la salud, con 8 salitas en todo el distrito.”

A consecuencia del trabajo realizado en el área de salud en todos estos años, Pellitta remarcó “hemos bajado la mortalidad infantil drásticamente”.

Respecto de las obras que mejoran la calidad de vida de los lamatritenses, el Intendente señaló: “Estamos llegando al 100% del agua potable en General La Madrid, hemos cambiado el perfil energético, con el gasoducto y la línea eléctrica. Estamos desarrollando el Sector Industrial que traerá más trabajo para La Madrid. Hay que tener la voluntad política para llevar estas cosas a cabo”. Y refiriéndose al nuevo tomógrafo, adquirido por Leasing del Banco Provincia, dijo: “este tomógrafo nos jerarquiza el hospital y nos permite atender no sólo a nuestra comunidad sino también a la región.”

Por su parte, el Ministro Collia destacó el compromiso del Intendente que “entiende lo que necesita la gente” y destacó el crecimiento “sostenido” del sistema de salud del hospital local y la importancia de tener un tomógrafo “que permitirá tener un diagnóstico a tiempo, con la posibilidad de un tratamiento oportuno, y ya no van a tener que recorrer largas distancias”. Finalizando sus palabras, el Ministro de Salud expresó: “los indicadores que tiene La Madrid los tiene que llenar de orgullo, está en una cifra más que aceptable y es para destacar”.

 Luego del corte simbólico de cintas, el Ministro Collia y el Intendente Pellitta hicieron entrega de cunas y ajuares a flamantes mamás internadas en el Hospital Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios