Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2015

Agustina Marino: “Nuestro mayor desafío es acercar la muestra a la gente”

La Subsecretaria de Gestión Cultural se refirió a la muestra que está llegando al Centro Cultural Municipal “San José” sobre John Lennon. La inauguración, está prevista para este domingo, a las 17.30 horas.

El Centro Cultural Municipal “San José” se encuentra en pleno proceso de montaje y el motivo es la llegada de una muestra que revolucionará a los sentidos y que quedará oficialmente inaugurada el próximo domingo, a las 17.30 horas.

“John Lennon, sus años en Nueva York” propone, a través de más de 130 fotografías del artista Bob Gruen,  mostrar a un Lennon más íntimo.

“Esta muestra reúne todo, son fotografías que tienen que ver más con el tema familiar, con encuentros en los que solo ha podido estar Gruen y fotos clásicas”, comienza explicando la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino quien se encuentra al frente del armado de esta muestra junto al curador del Centro Cultural, Benjamin Aitala.

“Creo que esta es una muestra que nos va a hacer reflexionar, donde se van a encontrar con un período histórico interesante. Estamos muy animados y ha superado nuestras expectativas. A la muestra ya la teníamos vista del Centro Cultural Recoleta y tenerla acá supero lo que nosotros imaginábamos que nos íbamos a encontrar”, explicó Marino.

La exhibición ha sido récord histórico de asistencia de público para la República Argentina. En palabras de Bob Gruen, fotógrafo y amigo personal de Lennon: "El mensaje de John y Yoko está hoy más vigente que nunca".

Es por eso que Gruen se ha propuesto llevar este mensaje a las nuevas generaciones alrededor del mundo a través de las increíbles imágenes, textos, música, películas y videos que componen la muestra.

“Durante la muestra se pasarán canciones, videos, van a ser salas sonoras con un recorrido fotográfico del años ‘71 al ‘80, líneas de tiempo donde va a poder ir ubicando las fotos en tiempo y espacio hasta llegar al final de la vida de John Lennon; y textos que van complementando la muestra. Se van a estar exponiendo algunas guitarras que nos prestó, generosamente, gente de Olavarría”, detalló Agustina Marino.

Y agregó: “vamos a ir sumando diferentes objetos para que la muestra sea dinámica y la gente se pueda involucrar. Es una propuesta que puede llegar a todos, desde lo musical, desde lo histórico, desde lo personal y desde la fotografía.”

La muestra recorre fotográficamente los años de Lennon en New York, Gruen como un ojo espía acompañaba a Lennon y Yoko Ono en su vida diaria y son esas imágenes, algunas icónicas hartamente reproducidas en remeras y calcos, y otras del Lennon padre, mas de entrecasa son las que el público tendrá la oportunidad de apreciar.

Esta muestra, habla de un artista que revolucionó a la música y a la historia mundial, y lo interesante va a ser poder llegar a todo el público tanto el que es fanático como el que no.

Por esto es que, desde el Centro Cultural se propondrán actividades en torno a esta muestra y se trabajará desde lo educativo para que los más chicos también puedan conocer la historia de Lennon.

Tal como lo afirma Agustina Marino: “somos conscientes que Lennon responde a una generación y nuestro desafío es llegar a los más chicos también.”

“Lennon se convirtió en un icono a nivel mundial, ha abordado la música, ha conformado una familia de la mano de Yoko Ono, se instalo en una ciudad como New York donde logró trascender desde la estética, que se ve bien en esta exposición, y es imposible dejar de mencionar a los Beatles y lo que lograron desde ese lado. Por eso, nuestro mayor desafío es acercar la muestra a la gente”, remarcó Marino.

La muestra “John Lennon, sus años en Nueva York” fue lanzada en la ciudad de Buenos Aires en el año 2013 y a partir de allí ha comenzado su itinerancia por todo el mundo batiendo récords de asistencia de público en cada ciudad en donde se presenta.



COMPARTIR:

Comentarios