Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de julio de 2015

Autoridades Policiales visitaron la Liga de Fútbol

Dialogaron con dirigentes de nuestro deporte mas popular sobre las distintas problemáticas que se presentan en materia de seguridad.

 El Jefe Distrital, Luis Albertario, y el Subcomisario, Edgardo Miguez, estuvieron presentes en la reunión del Comité Ejecutivo de la LFO y dialogaron con los delegados de los clubes. Se programó la última fecha de la Copa Campeonato, la Superfinal de Sexta y la continuidad de la eliminatoria del Sub13.

El Comisario Luis Albertario –Jefe Distrital- y el Subcomisario Edgardo Miguez – Jefe de la Comisaria Primera- respondiendo a la solicitud de la Mesa Directiva de la LFO se hicieron presentes para dialogar con los clubes, sobre las distintas problemáticas que se presentan en materia de seguridad.

El pedido que se les hizo fue que se tratara de agotar todos los recursos para que los clubes pudieran programar los partidos de la Primera División los domingos; dado que jugando entresemana el daño económico es muy grande; sin dejar de reconocer que ante grandes eventos no hay otra alternativa. Desde la LFO se les informó que para solucionar esto, se había pensado como alternativa trasladar todos los encuentros a la jurisdicción de la Comisaría 2da. y hacer doble jornada si era necesario.

Las autoridades explicaron el porqué de que a veces no se les puede brindar servicios y se comprometieron a colaborar desde su posición. Manifestaron que de no haber objeción de parte de Racing y Ferro Carril Sud no habría problemas en cubrir los partidos los domingos más aún en Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica; a excepción de cuando se juegue el encuentro del Federal B entre los representantes locales. 

Además mencionaron que harán lo posible para que se autorice brindar servicios en las canchas de Estudiantes y Embajadores cuando haya partidos por el Federal B. De lograrlo, los encuentros del certamen local deberán disputarse a las 11. También dejaron en claro que el 8 y 9 de agosto, por las PASO, y los días 21,22 y 23 del mismo mes, por la competencia de TC, no se brindarán servicios.

Para finalizar el Jefe Distrital, aclaró que ellos están predispuestos a colaborar pero a veces la cantidad de eventos sociales, culturales y deportivos superan la capacidad de gestión; y que no duden en comunicarse con él o el Subcomisario ante cualquier inconveniente.

En cuanto a lo deportivo quedó establecido que el sábado 18, en el estadio Ricardo Sánchez, se jugará desde las 15 la Superfinal de Sexta división entre Estudiantes y Racing.

En Inferiores se programó la última fecha de la Copa Campeonato y de la Copa Competencia. Los ganadores de la Copa Campeonato se enfrentarán con los vencedores de la Etapa Clasificatoria, el sábado 25, en la cancha de estos últimos.



COMPARTIR:

Comentarios