Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de julio de 2015

Se exhibirá un F1 en el Museo Municipal 'Hnos. Emiliozzi'

Se trata de un monoposto Pianetto M/5 chasis Berta 102/73 con motor Dodge V8 que perteneció al equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Chrysler y la preparación técnica estuvo a cargo de los Hnos. Bellavigna.

Fue fabricado en el año 1973, sobre un chasis Berta, y su potencia máxima es de 360 HP. Este auto, manejado por el profesor Jorge Omar del Río, triunfó en las “250 Millas de Rafaela” del año 1975 a un promedio de 235 km/hs.

La categoría  F1-Mecánica Argentina,  tuvo su espacio dentro del Automovilismo Argentino a mediados de la década del 70.

Eran autos muy elaborados para la época, con potentes motores, piloteados por importantes figuras como Jorge Cupeiro, Néstor García Veiga, Nasif Estéfano, Luis Rubén Di Palma, Pedro Passadore, Jorge Omar del Rio y otros.

Este monoposto pertenece a Juan Carlos Spinella, colaborador permanente del Museo quien lo presta temporariamente para su exhibición.

Los horarios para visitar el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi” son: de martes a viernes de 9 a 17 hs. Sábado, domingos y feriados de 15 a 19 hs.



COMPARTIR:

Comentarios