Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

20 de julio de 2015

Llega a Olavarría y las localidades el 4° Festival de Circo Callejero

Comenzará el sábado en Espigas y Loma Negra, y continuará el domingo por la tarde en el Paseo Mendía, y el cierre será en el Teatro Municipal

El sábado 25 y domingo 26 de julio se llevará a cabo en nuestra ciudad el cuarto Festival de Circo Callejero, que organiza el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

 

Diego Lurbe, Subsecretario de Cultura y Educación, informó que el sábado 25 las actividades se llevarán a cabo de 14 a 17 horas en las localidades de Espigas y Loma Negra y el domingo 26 se desarrollarán, también de 14 a 17 horas, en el Paseo Jesús Mendía.

 

El cierre del 4° Festival de Circo Callejero será el mismo domingo 26 desde las 20.30 horas con una gala a realizarse en el Teatro Municipal. Allí actuarán artistas invitados y compañías locales.

 “El hecho de hacer las actividades en el Paseo Jesús Mendía y en las localidades fue una decisión del Intendente José Eseverri que nos permite ofrecer las propuestas culturales a todos los vecinos. Esta es una práctica cultural que acerca el Estado a la gente”, remarcó Diego Lurbe.

 Esta propuesta que crece año a año, traerá a nuestra ciudad a cuatro compañías reconocidas a nivel nacional e internacional con acróbatas, malabaristas, payasos, comedia y música casera.

 Este año, el 4º Festival de Circo Callejero volverá a contar con la participación de artistas locales que estarán actuando con sus compañías el sábado en el Paseo Jesús Mendía. Asimismo, el día domingo irán a las localidades cuatro compañías, dos locales y dos de las invitadas.

 Los artistas invitados que actuarán durante el fin de semana del 25 y 26 de julio serán: Mechongue Eventos, La cocina de Rebecca y Pipa, Tino y Rucula y El Abuelo Rosendo.

 Por su parte, los artistas invitados que visitarán las localidades y actuarán en el Teatro Municipal serán: Willy Raqueta (malabares y comedia), Hermanos Boloño (teátro y circo excéntrico), Ferezza (acrobacia aérea) y Tallarín con Banana (payasos y acrobacia).

 Finalmente, el Subsecretario de Cultura y Educación Diego Lurbe expresó que “es un actividad que poco a poco ha ido creciendo, al punto de que en lugares característicos de nuestra ciudad nos encontramos con artistas que están trabajando de esta manera”.



COMPARTIR:

Comentarios