Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de julio de 2015

José Eseverri: “Se descubre otra cara de Lennon, es una muestra que está recorriendo el mundo”

Tras la inauguración de la muestra del fotógrafo Bob Gruen en el Centro Cultural, el Intendente José Eseverri destacó la política municipal de gestión cultural que permite posicionar a Olavarría como referente provincial y nacional. Además anunció que el próximo sábado 25, el programa “Eternamente Beatles” transmitirá desde nuestra ciudad. Conocé las actividades complementarias

“Es una muestra interesante, hay que recorrerla y ver a alguien que marcó a muchas personas en el mundo. Los íconos de Lennon están ahí. Fotos que hicieron historia. Son 130 fotos, en las que hay fotos con sus hijos”, dijo el Intendente José Eseverri, al hablar sobre la muestra fotográfica de Bob Gruen, que plasma los años de Lennon en Nueva York,y  que se expone hasta fines de agosto en el Centro Cultural Municipal.

Eseverri hizo foco en una de las imágenes que consideró “muy curiosa” que ilustra el “juicio que tuvo Lennon y el juez era Griesa, el que nos está condenando por la deuda y tiene la misma postura física que la que tiene hoy”.

La relación de amistad de Bob Gruen con John Lennon surgió cuando el propio “Lennon le decía al fotógrafo que siempre le sacaban fotos pero nunca las veía, entonces le deja una carta con fotos y ahí nace la relación profesional y de amistad. Hay que cosas que no fotografió para poder fotografiar otras, ahí nace la confianza con Lennon”, comentó Eseverri.

La muestra recorre fotográficamente los años de Lennon en New York, Gruen como un ojo espía acompañaba a Lennon y Yoko Ono en su vida diaria y son esas imágenes, algunas icónicas hartamente reproducidas en remeras y calcos, y otras del Lennon padre, más de entrecasa, son las que el público tendrá la oportunidad de apreciar.

Esta muestra, habla de un artista que revolucionó a la música y a la historia mundial, y lo interesante va a ser poder llegar a todo el público tanto el que es fanático como el que no.

Para Eseverri, la muestra “está muy bien presentada, es para amantes de la música. Se descubre otra cara de Lennon, es una muestra que está recorriendo el mundo y por suerte la tenemos en Olavarría. Esta es otra de las muestras exitosas que hay en Olavarría. Esto permite que mucha gente visite Olavarría y haga de la cultura un lugar para enriquecerse”.

Desde el Centro Cultural se proponen actividades en torno a esta muestra y se trabajará desde lo educativo para que los más chicos también puedan conocer la historia de Lennon.

“Lo que hacemos es lo mismo que con Xul Solar, que la primera vez que salió de Buenos Aires fue para venir a Olavarría y fue un éxito. Tenemos armado un sistema armado con las instituciones educativas para que los chicos puedan recorrerla, nos permite que gente que no puede visite este tipo de muestras”, agregó Eseverri.

En esta línea, Eseverri puso en valor la gestión cultural que hace que Olavarría trascienda a nivel provincial y nacional: “En estos años a partir de la gestión municipal hemos transformado a Olavarría en una ciudad reconocida a nivel provincial y nacional como referente cultural”.

Eternamente Beatles 

Finalmente, Eseverri anunció que el programa “Eternamente Beatles” que se emite por Radio Continental, estará transmitiendo el próximo sábado 25, desde la hora 00, en el Centro Cultural Municipal.

“Va a estar en el Centro Cultural, va a ser un programa interesante, y es una linda oportunidad para todos, para disfrutar del programa, y para promocionar la muestra sobre Lennon, y las variadas actividades que hay en los distintos espacios culturales para estas vacaciones de invierno”, comentó Eseverri.

El programa radial es conducido por el periodista Martín Aragón, y este año fue galardonando con el premio Martín Fierro al mejor programa musical, además de las múltiples distinciones recibidas en ocasión de otros premios.

Actividades complementarias a la muestra

Se recuerda que los horarios para visitar la muestra son de lunes a viernes de 9 a 13 horas, miércoles a viernes de 15 a 19 horas, y sábados, domingos, y feriados de 16 a 20 horas.

Las actividades complementarias incluyen visitas participativas para el público en general, visitas guiadas orientadas a instituciones educativas, proyección de películas, domingos acústicos, y actividades didácticas.

Visitas Guiadas a instituciones educativas

(Solo con inscripción previa)

Proponemos a las instituciones educativas una visita dinámica con una duración de 45 minutos en los cuales los alumnos pueden recorrer la muestra y realizar actividades de diversa índole, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la creatividad y pensamiento.

A los docentes en el momento de la reserva se les entregará material informativo para el trabajo en clase previo y posterior a la visita. Se ruega puntualidad.

Duración: 45 minutos.

Lunes a Viernes Miércoles a Viernes

09:00 a 09:45hs 15:00 a 15:45hs

10:00 a 10:45hs 16:00 a 16:45hs

11:00 a 11:45hs 17:00 a 17:45hs

12:00 a 12:45hs 18:00 a 18:45hs

Informes e inscripción: Tel.: 418801 / 02 . Riobamba 2949

Visitas guiadas participativas para el público

Comprende un recorrido participativo de una duración de 45 minutos, en el cual los visitantes podrán explorar la muestra . (Modalidad no apta para instituciones educativas)

Duración: 45 minutos.

Miércoles, Jueves y Viernes:

11:00 a 11:45hs 18:00 a 18:45hs

Sábados y Domingos:

17:00 a 17:45hs

18:00 a 18:45hs

19:00 a 19:45hs

Proyección de películas

- “Rock&Roll Expuesto” Película documental realizada por el ganador de un Grammy Awards, el director americano Don Letts.

Letts explora la vida y obra de Bob Gruen, abriendo su maravilloso archivo fotográfico y contando experiencias detrás de cada trabajo por primera vez para la televisión mundial.

- “John Lennon NYC Documentary” Es una mirada por el período en el que John Lennon pasó con su familia en Nueva York durante los años 70's. El film de Michael Epstein es un material de colección para todos los fans de Lennon y una pieza clave para entender la historia del genio que revolucionó la ciudad – y el mundo - en aquellos años.

Días y Horarios:

Miércoles a Viernes, 17:00hs

Sábados 17:30hs

Lugar: Auditorio

Domingos acústicos

Proponemos una jornada de micrófono abierto invitando a músicos e intérpretes a participar todos los domingos de manera espontánea, cantando o tocando canciones de John Lennon y The Beatles.

Horario: 17:30hs

Lugar: Auditorio

Interesados contactarse (De Lunes a Viernes de 9 a 13hs)

418801/ 02

Riobamba 2949

Actividades didácticas

Creá el quinto Beatle

Inventá el quinto Beatle como quieras, creando con figuras que podrás recortar, pegar y pintar!!!

Lugar: Sala Recreativa (Auditorio)

Sacate una foto con la imagen que más te gustó de la muestra y compartila en nuestro facebook o enviala a nuestro correo electrónico y nosotros la imprimimos. Sé parte del mural colectivo con tu foto!

Correo electrónico: [email protected] , Facebook: /ccmsanjose

 



COMPARTIR:

Comentarios