Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de julio de 2015

Comenzó la plantación en barrios y localidades

La responsable del área de Espacios Verdes de la Municipalidad, Ana Geoghegan, en diálogo con Radio Olavarría, se refirió a la plantación y al proyecto de que a futuro se realice arbolado en aquellos lugares donde se construirán casas, como ahora se está llevando a cabo en el Pickelado. También habló de la poda, lamentando que “la gente sigue mutilando los árboles”

En el marco del Plan Regulador de Arbolado Público que impulsa el Gobierno Municipal, comenzó  la plantación y colocación de especies arbóreas en distintos barrios de la ciudad y las localidades. Este año se colocarán 2690 árboles.

La responsable del Área de Espacios Verdes, Ana Geoghegan, indicó que la plantación corresponde a aquellos árboles solicitados mediante inscripción en la Secretaría de Planificación e Inversión Pública durante el mes de febrero del corriente año.

En este sentido, desde el Gobierno Municipal informaron que la plantación comenzó en la zona que incluye los barrios Pickelado y 12 de Octubre y durante 40 días continuará en distintos sectores de la ciudad.

 El plan de arbolado se inició en 2009, y “cada año tratamos de mejorar alguna cosa en la plantación o cuidado”, dijo.

El programa tiene por objetivo la forestación en distintos barrios de la ciudad, parques y localidades; colaborando con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mejorar los espacios públicos.

Asimismo, se informa que se plantarán las siguientes especies: Acer buergerianum, Albizzia julibrissim (Acacia de Constantinopla), Acer campestris, Cersis siliquastrum, Lagerstroemia indica, Prunus cerassifera, Melia azederach umbraculifera (Paraíso sombrilla), Tilia sp.(Tilo), Platanus acerifolia, Acer saccharinum, Fraxinus americana, Fraxinus exlesior cv. Áurea (Fresno dorado), y Fraxinus angustifolia cv. “Raywood” (Fresno rojo).

Los árboles traen amplios beneficios: dan sombra, ya que su copa está diseñada para captar la luz solar; reducen el calentamiento de la atmósfera, la contaminación sonora y ambiental, a la vez que regulan el clima. Además, se destaca la importancia de mejorar los espacios para la recreación, el descanso y la interacción social.

Respecto de la poda, dijo que “la gente sigue mutilando los árboles”

 



COMPARTIR:

Comentarios