Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de julio de 2012

Se inició un proyecto de capacitación a cooperativas locales y de la región

La Agenciade Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno Municipal, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) del Ministerio de Industria de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Facultad de Ingeniería local y Coopelectric iniciaron un proyecto de capacitación destinado a cooperativas de la región.

Esta actividad surge como necesidad de las cooperativas locales en formar a sus asociados en todas las temáticas que potencien la acción cooperativa en  las distintas áreas.

Para ello, la Agencia de Desarrollo Local trabajó sobre un programa del Ministerio de Industria de la Nación que se denomina Crédito Fiscal, que posibilita a cooperativas como Coopelectric que destinen un monto de recursos para financiar los cursos que tomarán las cooperativas, cualquiera sea su rubro, del partido de Olavarría de manera gratuita.

“Proyectos como estos son posibles de llevar adelante con la suma de voluntades y capacidades ante necesidades puestas de manifiesto, entre las que podemos citar la necesidad por parte de las cooperativas en contar con una formación y actualización de manera continua. En este caso Coopelectric concreta aportes de recursos para que las capacitaciones sean totalmente gratuitas para quienes se involucran. El Ministerio de Industria con programas de políticas activas en apoyo al sector, la Facultad de Ingeniería junto a la Universidad Tecnológica en la implementación y nosotros desde la Adelo ponemos nuestro granito de arena en la detección de las necesidades y la articulación entre tantos actores institucionales involucrados para llevar adelante el o los proyectos”  dijo la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere.

Las capacitaciones cuentan con diferentes módulos, a saber: Gestión de empresas de economía social; Comprensión de la economía y las finanzas; Gestión del Negocio; Contabilidad para no contables; Formulación, evaluación y seguimientos de proyectos; Herramientas de RRHH para no especialistas; Gerenciamiento y Gestión en Seguridad y se dictan todos los viernes a partir de las 18 horas en la sede de la Facultad de Ingeniería.

Todos los interesados en concurrir a estas capacitaciones deberán acercarse a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, ubicadas en la calle Moreno 2765 o comunicarse a los siguientes teléfonos:  416321 - 416441.



COMPARTIR:

Comentarios