Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de julio de 2015

Reparaciones en el Hospital Municipal de Hinojo

“Buscamos brindar un ambiente más confortable para los pacientes” así se refirió Ramiro Borzi a los trabajos que se están llevando a cabo en el nosocomio especializado en salud mental.

 “En estos años hemos realizado una importante inversión en materia de salud, habiendo hecho eje en el fortalecimiento de los recursos de enfermería y profesionales médicos, acompañado de la remodelación y ampliación edilicia de los centros de salud, y en la incorporación de tecnología sanitaria”. Así refiere el Intendente José Eseverri a los avances en materia sanitaria durante su gestión.

En este sentido se invierten recursos exclusivamente municipales en obras de reparación y pintura en el exterior del Hospital Municipal de Hinojo.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se detalla que la obra consta de la reparación y posterior pintura de muros, de la totalidad de las cargas del edificio, reparación de las carpinterías, rejas y pintado del edificio (cargas incluidas en su totalidad).

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, recorrió el pasado viernes 18 de julio las instalaciones del nosocomio, para observar el comienzo de los trabajos. El titular de la cartera sanitaria local estuvo acompañado por la concejal del bloque Olavarría para la Victoria, Liliana Rizzonelli; y fue recibido por la Directora de Salud Mental, Ana Lauscher; con quien Borzi dialogó acerca de las obras que se están llevando a cabo en el edificio.

“A través de estas obras buscamos brindar un ambiente más confortable a aquellos pacientes que tenemos alojados en el Hospital Municipal especializado en Salud Mental de Hinojo, donde se ofrece atención psicológica y psiquiátrica, mediante tratamiento ambulatorio y servicio de internación de agudos; de acuerdo al diagnóstico particular de cada paciente al que se arriba mediante un trabajo interdisciplinario”, destaca el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria.

En general, en referencia a la atención en salud mental que se brinda desde el Municipio, Borzi afirma que “mediante la internación se busca primorialmente potenciar el núcleo sano y la autonomía de cada paciente, pero además contamos con espacios de atención ambulatorios, con asistencia en todos los Hospitales y Centros de Salud de nuestro Partido”. En este marco, detalló Borzi,

“Consideramos a la salud mental como un eslabón importante que se constituye dentro de la prevención y asistencia sanitaria integral; favoreciendo de esta manera la inclusión social del paciente, y el desarrollo de su máximo potencial”, sostiene el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria.

En lo que respecta a la asistencia ambulatoria, el titular de la cartera sanitaria local explicó que “contamos con consultorios externos de Psiquiatría y Psicología, además de ofrecer atención psicológica en 18 de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Olavarría y las localidades”.

También, Borzi destacó el Servicio de Guardia pasiva que funciona en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, durante los 365 días del año, con evaluación y derivación de pacientes en estado agudo.

“Esto no es sólo una proclama, esto es un camino que venimos desarrollando bajo la gestión del Intendente Eseverri, donde el paciente tiene espacios donde superar su problemática e insertarse en la sociedad”, afirma.

En cuanto al sistema de salud pública que sostiene el Gobierno Municipal, Ramiro Borzi afirma que “nuestra población cuenta con asistencia sanitaria integral”. Olavarría cuenta con 27 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), distribuidos estratégicamente en la ciudad cabecera y las localidades del Partido, para brindar una cobertura sanitaria integral.

En los CAPS se desarrollan actividades asistenciales y de promoción y prevención de la salud, control de puerperio, control de embarazo y niño sano, inmunizaciones. Funcionan consultorios de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ginecología, Obstetricia y Fonoaudiología.

Por su parte, las localidades de Sierras Bayas y Espigas cuentan con nosocomios de baja complejidad, en tanto que en Hinojo hay un Hospital especializado en salud mental.

Para la atención de mayor complejidad, Olavarría dispone de un Hospital Municipal de excelencia en cuanto a servicios, equipamiento de última tecnología e infraestructura; efector principal del sistema de salud de la ciudad y la región del centro de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios