Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de julio de 2015

Policía Local: Olavarría ya cuenta con más de 100 efectivos

El acto de egreso se realizó este martes , en el Centro de Convenciones Municipal desde las 16, pese a que estaba convocado para las 14. Llegó el Viceministro de Seguridad, Fernando Jantus y el Superintendente de la Policía Local de la provincia, Comisario General Rodolfo Tomás Romano. La ceremonia estuvo encabezada también por el intendente José Eseverri. En primer lugar hizo uso de la palabra el jefe comunal y luego el Dr. Jantus. Asimismo se entregaron las llaves de dos móviles para la Policía local

Además estuvieron el Senador Provincial, Héctor Vitale; el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Subsecretario de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné; concejales y demás funcionarios municipales.

 En cuanto a las autoridades policiales y judiciales asistieron también el Comisario Mayor Fabián Alvarado, Jefe de la Departamental Azul; el coordinador del operativo de las unidades de policía local Cristian Sautú, la Comisario Inspector Karina Latapié, Directora de la Academia de Policía de Olavarría; el Comisario Inspector Luis Albertario, el Javier Eduardo Barlaro, a cargo de la fuerza local; y demás autoridades de la cúpula policial y el poder judicial.

 

El Intendente Eseverri detalló que en la ceremonia de hoy egresaron 102 policías locales que entrarán en funciones a partir de mañana, con un “esquema de trabajo coordinado pero no unificado”. “Tendremos agentes en las localidades serranas, otros en la ciudad, y en los próximos meses incorporaremos algunos puntos fijos en algunos barrios en los que los vecinos han solicitado presencia policial más permanente”, agregó Eseverri.

 El Intendente hizo hincapié en que “vamos a aumentar la presencia del policía caminando, generando proximidad y confianza con el vecino, en un trabajo de cercanía que no puede darse con la Policía de la Provincia porque en su esquema organizativo está para cumplir otras tareas”.

 También, Eseverri se refirió al trabajo sostenido desde la Agencia de Protección ciudadana, como el que se lleva a cabo las 24 horas del día los 365 días del año en el Centro de Monitoreo Municipal; y la distribución de botones antipánico: “La idea es renovarnos en función del comportamiento delictivo que se vaya teniendo. En este sentido trabajamos de forma sostenida actualizando el mapa del delito y el mapa de la accidentología vial, dos herramientas de trabajo que nos permiten estar alerta. Los vecinos se comportan muy bien acompañando la tarea del Municipio” resalta el Intendente.

 En este sentido, afirmó: “Estoy satisfecho con este trabajo conjunto que venimos realizando ya desde hace meses junto al poder judicial y el Ministerio Público, que nos ha permitido mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad”.

 Al dirigirse a los egresados, el Intendente Eseverri destacó: “Este es un día que quedará en nuestra memoria, en la de sus familiares: hoy empiezan un carrera profesional y ojala este teñida de éxito, la de ustedes es una vocación como esta de las más importantes en la sociedad de hoy, que es la de brindarse por los demás”.

 “La decisión del Gobernador Scioli de hace un tiempo atrás de poner en marcha este esquema nuevo de seguridad a partir de las policías locales, nos puso ante el desafío cierto de poder llevar adelante en nuestra ciudad esta organización que significa contar con un cuerpo de policías locales, en el que venimos trabajando con gran compromiso”, sostuvo Eseverri.

 “La seguridad no esta en manos exclusivas de la Policía ni los cuerpos de seguridad: muchos condicionamientos sociales inciden en que la seguridad en la ciudad sea una realidad: el trabajo en conjunto del Municipio, el sistema educativo, empresarios de Olavarría, trabajadores, la familia, la iglesia: entre todos tratamos que Olavarría sea una ciudad segura”.

 Por su parte, el Viceministro de seguridad provincial Fernando Jantus resaltó que “comenzamos a hablar con el Intendente hace casi un año sobre la posibilidad de implementar la policía local. Olavarría es de los primeros municipios que adhirió a la policía local, es el Nº 19, hoy tenemos casi 60 municipios que han adherido a este convenio, y tenemos 5000 policías locales en la calle en los respectivos distritos, incluyendo a los que hoy egresan. Esta experiencia será replicada en otras Provincias”.

 “Los jubilados, los comerciantes, tendrán una policía cercana, que los conozca. Los oficiales que hoy egresan trabajarán siempre en Olavarría, nadie los va a poder trasladar, para generar mayor cercanía con el vecino” destaca Jantus.

 Finalmente se dirigió a los egresados: “Ustedes son policías las 24 horas, eligieron cuidar a su ciudad. Es muy importante su comportamiento no sólo en su trabajo sino en su vida cotidiana. Olavarria tiene muchísima esperanza en ustedes, serán los propios vecinos los que evaluarán su trabajo”.

 

La ceremonia de egreso dio inicio con el saludo protocolar a cargo del Viceministro Fernando Jantús y la posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 Posteriormente, el padre Francisco Vallejos realizó la tradicional bendición e invocación a Dios, para dar paso a las palabras alusivas.

 Luego, el Viceministro hizo entrega de dos llaves correspondientes a dos nuevos móviles policiales que serán utilizados para patrullajes en nuestra ciudad, y sobre el cierre se llamó al tradicional “Rompan Filas” para dar por finalizada la ceremonia.



COMPARTIR:

Comentarios