Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

21 de julio de 2015

Eseverri: “lo que se va a fortalecer es el patrullaje caminando”

El intendente Eseverri dialogó con Radio Olavarría sobre la Policía Local y el diseño del plan de actuación, en conjunto con la Jefatura Distrital.“Es un salto cualitativo que nosotros veníamos reclamando hace bastante tiempo" , dijo el jefe comunal en relación con el "rol más decisivo de manejar la fuerza local"

“En este caso va a ser este primer egreso de 100 agentes que se van a sumar a los ya más de 400 existentes en la ciudad , lo cual es un aporte de recursos humanos muy importantes. Habrá que esperar la llegada de los móviles y de los equipos de comunicación.

 “Ya son 100 agentes que van a estar al servicio de un diseño de la seguridad que lo veníamos trabajando en conjunto con la policía bonaerense, con la distrital local, en un trabajo mancomunado que está rindiendo sus frutos, no sólo con la policía sino también con el Poder Judicial y el Ministerio público a lo que se suma lo tecnológico como la cámara de seguridad y el botón antipánico que son dos soportes importantes y valorados a la hora de la investigación criminal", dijo Eseverri.

“De acá a fin de año se deberían tener 10 móviles más", aunque"  lo que tiene entre los móviles de la bonaerense y de los del municipio, estamos bien. Lo que se va a fortalecer es el patrullaje caminando en algunas localidades como Sierras Bayas y Loma Negra y la distribución en algunos barrios donde los vecinos están pidiendo una mayor presencia policial más allá de lo que se hace con las recorridas permanentes”.

 Volvió a valorar las Cámaras que han permitido la detención de mucha gente.

 “La zona céntrica con cámaras y patrullaje está bien cubierto”.

 “ Hay barrios donde se debe fortalecer la policía de a pie. Y algo novedoso que va a ser la instalación de algunos puestos fijos en distintos barrios de la ciudad, en lugares  que nos han ido sugiriendo los vecinos en función de las situaciones que viven”

 

“Cuando se habla de los barrios inseguros se está estigmatizando a la gente”.

 "El 90 % de la gente es laburante, es gente que quiere vivir en paz y hay situaciones de algunas familias que han elegido el camino del delito para vivir y aprovecharse de la situación de quienes laburan y dejan sus casas durante el día mucho tiempo", sostuvo.

 "Esto  es un trabajo conjunto entre la policía, el municipio, el Ministerio Público Fiscal y la justicia. Cuando nos enteramos de que hay algunas personas que han cometido delitos que son liberadas   y ante la posibilidad cierta de que éstos vuelvan a reincidir, indudablemente estamos prestando atención a esos casos particulares"

Sobre si esta nueva policía significará un mayor aporte por parte de los vecinos, dijo que “la gente ya aporta sus tasas y demás”.

Tratamos de mantener con los recursos que tenemos de la mejor manera posible. Las arcas municipales son golpeadas permanentemente por el impacto de la inflación. No pagamos el gasoil lo mismo que lo pagamos a principios de año y fines del año pasado".

"Todo eso es más gasto que está a cargo del Municipio, pero es una situación que estamos manejando y  la nueva incorporación de agentes o de móviles va a ser sostenida por el Municipio de acá a fin de año".

También el intendente fue consultado sobre la capacitación

 Estamos trabajando en la capacitación de la policía. Los días jueves hay un curso de capacitación para la policía que está en funciones".



COMPARTIR:

Comentarios