Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de julio de 2015

Jantus: “la formación ha sido muy intensiva y el resultado es muy bueno”

El Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, dialogó con la prensa tras el acto de egreso de la Policía Local y se refirió a la capacitación de los nuevos efectivos; a si se instrumentará en Municipios de menos de 70 mil habitantes y cómo seguirá la actividad en las Escuelas Descentralizadas de Policía, si es con formación de Policía local o la tradicional

Sobre la instrumentación de la Policía Local en Municipios de menos de 70 mil habitantes, si se contempla o no, Jantus recordó que hoy se necesita la decisión de cada Municipio.

 Respecto de algunos distritos, como podría ser Tapalqué , dijo que “ es un municipio más chico , queda para más adelante. En el caso de Azul ya está firmándose el convenio, pero Olavarría ha adelantado y mucho”.

 Informó que hay 58 municipios que han adherido  y ya hay 5.100 egresados.

 Al ser consultado si ya con la policía es marcha ,la formación de 6 meses es suficiente, dijo que “ la formación ha sido muy intensiva. Son casi 12 horas diarias, que en un curso normal equivale a un año.

 “El resultado es muy bueno, hemos tenido muchos operativos por parte de personal de la policía local. Igual la formación no termina acá , el primer año continúa durante este año y una vez que terminen van a pasar al segundo año”

 Respecto de la práctica de tiro , si había sido suficiente y si usarán arma, dijo que sí

 “Siempre el arma es el último recurso para evitar la violencia y para evitar un mal mayor. Saben cómo usarla y la van a usar. Para la policía local se han duplicado la cantidad de tiros con respecto a años anteriores. Hemos hecho una inversión muy grande en municiones, pero necesitamos que estén bien capacitados en materia de tiros”.

 La formación que se da a la policía local es policía de cercanía, de proximidad.

 Estaría destinada a conflictos entre vecinos; atenderá todas las cuestiones menores en seguridad. Los temas más complejos los tiene la policía tradicional.

 Sobre si los próximos ingresos a la Escuela de Olavarría, serán para policía local o tradicional, señaló que “se va a informar oportunamente”.

 “Se está definiendo el programa 2016. Ya se está dejando listo para que el próximo gobierno tome la decisión con todo definido”

También se refirió a los comandos de patrullas

 Hay más de 50 comandos de patrullas. Es la prevención vehicular para cubrir toda la ciudad. La ciudad se divide en zonas, y allí hay móviles custodiando para tener la seguridad más cerca del vecino



COMPARTIR:

Comentarios