Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2015

Actividades en vacaciones de invierno

El Municipio recuerda el cronograma de actividades para las vacaciones de invierno en los distintos espacios, y que pueden convertirse en una salida ideal para los chicos

La propuesta ofrece actividades originales, y de carácter educativo que los chicos podrán experimentar, desde talleres artísticos, biodanza familiar, teatro infantil, proyección de películas, y hasta un laboratorio de juguetes.

Entre las propuestas más novedosas, se encuentra la muestra sobre “La historia geológica de Olavarría” en el Museo de las Ciencias, una exposición de producción local, que cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años.

Además, en el Centro Cultural se expone la muestra del fotógrafo John Gruen sobre John Lennon, que invita a hacer un recorrido por el mundo íntimo del ex Beatle.

En simultáneo, en el Museo Dámaso Arce también puede disfrutarse de las obras que se exponen en el marco de la muestra de artistas locales que se denomina “Reunidos”.

Estas tres muestras ofrecen un variado cronograma de actividades complementarias con visitas guiadas, talleres artísticos, proyección de películas, y actividades didácticas.

A continuación, se detalla la programación prevista para este miércoles 22, con actividades de carácter totalmente gratuito, excepto la presentación de Tino y Rúcula en el Teatro Municipal

Miércoles 22 de julio

14.00

Museo de las Ciencias

Descubrí tu cielo

A partir del conocimiento del funcionamiento de un telescopio los niños participantes construirán  el propio. Además se realizaran experiencias, proyecciones de videos relacionados a temas astronómicos. Destinado a niños de 9 a 14 años. Cupo 15 personas.

Materiales requeridos: 1 Cartulina de cualquier color o cartón flexible, cinta de papel, lentes en desuso de anteojos para leer o lupas.

14.00

Museo de las Ciencias

Piedra, papel y tijera

Este taller consiste en plasmar en papel historias donde se atraviesen diferentes obstáculos para finalmente darle un corte y/o cierre. Destinado a niños de 9 a 12 años. Cupo 8 personas.

15.30

Museo de las Ciencias

Biodanza familiar

Biodanza es un sistema de auto conocimiento generado por Rolando Toro, antropólogo de origen chileno en la década del 60. El sistema combina, a través de diversas actividades, el movimiento del cuerpo con la música generando un espacio de encuentro y acercamiento para la familia. Adaptado a todas las edades.

Cupo 30 personas.

15.30

Museo de las Ciencias

RecreArte

Este taller consiste en plasmar en papel historias donde se atraviesen diferentes obstáculos para finalmente darle un corte y/o cierre. Destinado a niños de 9 a 12 años. Cupo 8 personas.

15.30

Museo de las Ciencias

Vuelven los Angry Birds

Los Angry Birds se adueñan de las formas geométricas y nos permiten divertirnos y aprender. La actividad estará destinada a niños de 7 a 12 años. Cupo 8 personas. Materiales requeridos: 1 cartulina de cualquier color (del angry bird que quieran armar)

15.30

Centro Cultural

Laboratorio de juguetes

Taller destinado a niños de 4 a 6 años. Las actividades proponen crear juguetes con nuestras propias manos mediante la imaginación y de una manera divertida. Vamos a darle forma a ingeniosos inventos.

Cupos limitados

16 horas

Teatro Municipal

Tino y Rúcula “El viaje”

“El viaje” de Tino y Rúcula, una nueva propuesta de "La vaca voladora producciones" (Flavia Salto y Francisco Moris). Dos payasos con ganas de conocer el mundo salen de viaje. Una guía de aventuras para estos viajantes del humor. La propuesta invita a visitar distintos países para vivir las más alocadas experiencias. Magia, humor, alegría y felicidad para toda la familia.

La entrada general tiene un valor de 25 pesos, y podrá ser adquirida en la boletería del Teatro de lunes a viernes de 8.30 a 12, de tarde martes a viernes de 17 a 20.30 horas.

17 horas

Centro Cultural (auditorio)

Proyección de películas en el marco de la muestra de John Lennon

 



COMPARTIR:

Comentarios