Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2015

UNICEN: satisfacción por la inauguración de residencias universitarias

El Rector de la Universidad Nacional del Centro, Contador Roberto Tassara, dialogó LU 32 sobre estas residencias que fueron inauguradas por la Presidenta de la Nación mediante teleconferencia. También dijo que los albergues universitarios en Olavarría, están próximos a construirse.Foto: ABCHOY

El acto fue presidido por el Rector de la  UNICEN Roberto Tassara y contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias Aldo Luís Caballero, el Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el Intendente de Tandil Miguel Lunghi.

 La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó del mismo en teleconferencia y celebró la “federalización de la educación universitaria” al encabezar la inauguración de nuevas residencias para estudiantes de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) en la localidad bonaerense de Tandil.

 Sobre el funcionamiento de las residencias en Tandil, dijo que se puede accedera como a una beca

 En este momento hay 43 de las 72 plazas cubiertas .” Para los ingresantes va a haber espacio”, indicó ante una consulta en tal sentido.

 El mecanismo para acceder a la residencia es el mismo que para acceder a una beca, con requisitos socioeconómicos, rendimiento estándar académico y  que el ingresante tenga terminado el secundario al 31 de diciembre.

Respecto de las residencias para Salud y la Facultad de Sociales, dijo que   “está para empezar la obra en cualquier momento”

 Indicó que Ingeniería tiene una residencia pero sólo para 22 estudiantes.

 También fue consultado sobre cómo marchan las negociaciones con el gremio ADUNCE, tendientes a adecuar el Estatuto de la Universidad con el recientemente homologado Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios.

 Tassara dijo que “Las observaciones que teníamos eran mínimas porque habíamos aprobado la carrera docente por asamblea, con lo cual muchas de las reivindicaciones que se pedían ya estaban incorporadas al Estatuto”.

 Quedan 3 ó 4 puntos que son los que hay que conversar y una vez que finalicen las vacaciones se reunirán en paritarias.  



COMPARTIR:

Comentarios