Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de julio de 2015

Encuentro de Teatro

Este jueves, se realizó el lanzamiento, en conferencia de prensa, del 11º Encuentro de Teatro en Olavarría, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto en el Teatro Municipal, y este año como novedad en el Espacio Teatral “Punto de Giro”

Tras confirmarse la fecha, se anunció la presentación de cuatro obras invitadas consagradas, con amplia trayectoria nacional, y reconocimientos internacionales.

La conferencia fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe; la Directora de la Escuela de Teatro Municipal, Fernanda Moraga; el responsable del Espacio Teatral “Punto de Giro”, Osvaldo “Pato” Farías; y la profesora de Teatro, Romina Cides.

“Estamos reunidos en este lugar tan particular que es el espacio de la Escuela Municipal de Teatro, para anunciar lo que será el 11° Encuentro de Teatro Olavarría, entre el 13 y el 16 de agosto”, informó el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, al tiempo que destacó que “es una actividad que demanda mucho esfuerzo y compromiso, en poder pensarlo, desarrollarlo y gestionarlo. Hay un grupo de trabajo muy fuerte detrás de todo esto, liderado por Fernanda (Moraga) y Diego (Lurbe). Y este Encuentro en particular tiene características propias”.

“Como olavarrienses nos enorgullece que nuestra ciudad cuente con estos espacios artístico – culturales”, subrayó Lurbe.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, felicitó y agradeció “a Fernanda (Moraga) y todo el equipo de la Escuela Municipal de Teatro, por el trabajo, por pensar nuevamente en este espacio que tanto nos merecemos en Olavarría”.

“El Teatro ha ido creciendo continuamente y se ha transformado en referente en la Provincia de Buenos Aires. Tanto a nivel público como privado hay diferentes espacios culturales, y en Olavarría contamos con sitios de teatro que funcionan de manera independiente. Y en este sentido agradezco la participación de 'Punto de Giro' liderado por Osvaldo 'Pato' Farías, ya que una de las jornadas del Encuentro se desarrollará allí”, hizo hincapié Lurbe; en tanto consideró que “realmente es una alegria que desde lo publico podamos compartir con espacios privados, trabajamos con los mismos objetivos”.

En particular en cuanto a la actividad, el Subsecretario de Cultura y Educación explicó que “esta edición tiene cambios significativos: lo más importante es esta cuestión de presentar obras con una dinámica y presencia profesional diferente a la de otros años”.

“Esto es una alegría. Desde el Gobierno Municipal uno se siente absolutamente feliz que podamos tener este tipo de espacios, junto a otras cuestiones culturales que suceden en Olavarría, que hacen que podamos seguir a la vanguardia en materia cultural”, finalizó Lurbe.

Fernanda Moraga, Directora de la Escuela Municipal de Teatro, afirmó: “Estamos felices por volver a una nueva edición del Encuentro que, como bien adelantó Diego (Lurbe) tiene algunas características distintas y otras similares a las anteriores”.

“Esta vez el Encuentro fue pensado en función de la participación de grupos invitados; a diferencia de años anteriores, cuando abríamos una convocatoria y seleccionábamos a partir de las obras que llegaban de distintos lugares del país y del exterior. Este año decidimos hacerlo por invitación: y presentaremos cuatro propuestas de muy buena calidad teatral, con una trayectoria importante, con reconocimientos y premios nacionales e internacionales, tanto las propuestas teatrales como también los trabajos actorales y de dirección, de musicalización”,  resaltó Moraga.

La Directora de la Escuela Municipal de Teatro destacó además que “todas las propuestas que acercamos en estos cuatro días son propuestas que, consideramos con el equipo de profesores de la Escuela, nos aportarán días de puro teatro, de poder celebrar en la Sala local espectáculos de calidad”.

A continuación, se detalla el cronograma que se iniciará el jueves 13 de agosto, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal, con el acto de inauguración, y la presentación de la obra “Los Hechobolsa”, con entrada libre y gratuita, del grupo “Los Hermanos Guerra”, quienes también harán una función a las 10 horas para escuelas.

Cronograma

Jueves 13 de agosto

Teatro Municipal

 

20.30

 

Apertura Oficial. Luego se presentará la obra: “Los Hechobolsa”

 

Grupo: Los Hermanos Guerra. 

 

Procedencia: San Miguel (Bs. As.)

 

Público: mayores de 12 años.

 

Duración: 55 minutos

 

A las 10 horas habrá una función especial de la obra para establecimientos educativos

 

Público: Mayores de 12 años

 

Entrada libre y gratuita

 

 

 

Viernes 14 de agosto

 

Punto de Giro (Maipú 3528)

 

21 horas

 

Obra:” H y H”

 

Grupo Moreno  

 

Procedencia: Moreno (Bs. As.)

 

Público: mayor de 12 años y adultos. 

 

Duración: 60 minutos

 

Público: Mayores de 12 años y adultos

 

 

 

Sábado 15 de agosto

 

Teatro Municipal

 

21 horas

 

Obra: “Arrabaleras, Mujeres que trabajan”.

 

De Mónica Cabrera.

 

Procedencia: C.A.B.A

 

Público: mayor de 11 años y adultos. 

 

Duración: 1 hora 20 minutos

 

Público: Mayores de 11 años y adultos

 

 

 

Domingo 16 de agosto

 

Teatro Municipal

 

21 horas

 

Obra “Othelo”, adaptación de Gabriel Chamé Buendía.

 

Grupo: Othelo. 

 

Procedencia: C.A.B.A

 

Público: Todo público. 

 

Duración: 1 hora 45 minutos

Apta para todo público

Valor de las entradas

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa que el valor de la entrada general para ver las obras es de $50 y un 50% de descuento para jubilados, estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro y beneficiarios de la Tarjeta Estudiantil Olavarría (TEO), con excepción de las funciones del jueves que son de carácter gratuito.



COMPARTIR:

Comentarios