Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

23 de julio de 2015

Pueblo Nuevo campeón de la Liprobo Sub 18

Las dirigidas por Micaela Juárez comenzaron con un traspié (0-2) ante Independiente de Chivilcoy, pero luego se recuperaron y con cinco triunfos consecutivos se adjudicaron el certamen.-

Se jugaron el fin de semana pasado en Mar del Plata los torneos de la Liga Provincial Bonaerense de Voleibol (Liprobo) y Provincial de Clubes en ambos casos rama femenina y categorías Sub 14 y Sub 18.

La Asociación Olavarriense de Voleibol estuvo representada por el Club Pueblo Nuevo (Sub 14 y Sub 18) y por el Club Estudiantes (Sub 14) y cada competencia otorgaba dos pasaportes (campeón y subcampeón) para las Copas Argentinas de ambas categorías (máxima competencia nacional a nivel clubes).

En Sub 18 Pueblo Nuevo fue el campeón de la Liprobo y por ende no necesitó jugar en el TPC.

Las dirigidas por Micaela Juárez comenzaron con un traspié (0-2) ante Independiente de Chivilcoy, pero luego se recuperaron y con cinco triunfos consecutivos se adjudicaron el certamen.

Vencieron sucesivamente a Balcarce Voley (2-0), Mar Chiquita Voley (2-0) y Olimpo (Bahia Blanca)(2-1) en la fase regular. En semifinales vencieron por 3-0 a Independiente (Chivilcoy) y en la final a Mar Chiquita Vóley en su cancha por 3-2, tras ir perdiendo por 2-0.

La formación inicial albiverde fue con Julia Barrio, Florencia Miccio, Emilia Barrio, Martina Larrocca, Briana Lujan y Lourdes Salias, completando la nómina Charo Fernández Montero, SofiaFrias, Belén Moncada, Marina Moncada, Soledad Rosales y PiaDavant. DT Micaela Juárez.

Posiciones finales Sub 18

Liprobo: 1º Pueblo Nuevo (Olavarria), 2º Mar Chiquita Voley (clasificados), 3º Olimpo (Bahia Blanca).

Torneo Provincial de Clubes: 1º Balcarce Voley, 2º Olimpo (Bahia Blanca) (clasificados), 3º IAE (Mar del Plata).

Sub 14

En esta categoría Estudiantes fue cuarto en ambos torneos y Pueblo Nuevo quinto en los dos, clasificando nuevamente Mar Chiquita Voley y Olimpo, en este caso acompañados por Azul Voley Club y Don Bosco (Mar del Plata).

Liprobo

Estudiantes en la zona superó 2-1 a Azul Voley Club y cedió 0-2 con Mar Chiquita Voley. En cuartos de final superó a Pueblo Nuevo por 3-2, en semifinal cayó con Azul Voley 2-3 y por el tercer puesto cedió 1-3 ante Mar Chiquita Voley.

Pueblo Nuevo, en tanto, superó por 2-1 a Once Unidos (Mar del Plata) cedió 0-2 ante Olimpo (fase regular). En cuartos de final cedió 2-3 ante Estudiantes.

Posiciones finales Liprobo: 1º Olimpo (Bahia Blanca), 2º Azul Voley Club (clasificados), 3º Mar Chiquita Voley, 4º Estudiantes, 5º Pueblo Nuevo.

Torneo Provincial de Clubes

Estudiantes superó a Las Flores Voley por 2-0 y a Recreativo (Carmen de Areco) por 2-1 (fase regular), en semifinales cedió 1-3 con Don Bosco (Mar del Plata) y por el tercer puesto perdió con Once Unidos (Mar del Plata) por 0-2.

Pueblo Nuevo, en tanto, en la zona superó por 2-0 a CeDeTalVo y cedió 0-2 con Don Bosco. En semifinales  (5º al 8º) venció 2-0 a Las Flores Voley y por el quinto puesto  derrotó 2-0 a Huracan (Necochea).

Posiciones finales TPC: 1º Don Bosco (Mar del Plata), 2º Mar Chiquita Voley (clasificados), 3º Once Unidos (Mar del Plata), 4º Estudiantes, 5º Pueblo Nuevo.

Estudiantes: Delfina Alonso, Giselle Sequeira, Lucrecia De la Quintana, Donatella Federico, Bernardita Mattaini, Paloma Macias; luz Medina, Florencia Buonavena, Verónica Vercelli. DT Guillermo Ducuing.

Pueblo Nuevo: Lucrecia Fuche, Esperanza Castañares, Camila Saez, Catarina Criante, PiaDavant, Magali Mancini, Martina Arrondo, ZoeRebello. DT Franco Labattaglia.

Entre el 15 y el 17 de agosto se disputará la Liprobo y TPC Sub 16 en Mar del Plata, mientras las Copas Argentinas tienen las siguientes fechas de realización:

Sub 14: 31 de agosto al 5 de setiembre; Sub 16: 6 al 11 de setiembre, Sub 18: 12 al 17 de setiembre y Sub 23: 18 al 23 de setiembre. Todas se realizarán en el Complejo Turistico Chapa



COMPARTIR:

Comentarios