Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2015

Se realizó una selección de jugadores de fútbol en la Unidad Penal Nº 2

El coordinador y entrenador del equipo de fútbol Ferroviarios de Sevigne, estuvieron en la Unidad Nº 2 en busca de jugadores de fútbol

Se presentaron el director de la Unidad Nº 6 Prefecto Mayor  (EG) Miguel A. Barbieri, Daniel Aristegui, entrenador del equipo y  coordinador de Ferroviarios de Sevigne, junto con  Fabián Aguirre que  es ayudante de campo y entrenador de arqueros. Ambos son profesores de  educación física y agentes penitenciarios. La visita se concretó con  la intención de seleccionar a privados de la libertad que pretendan 

jugar profesionalmente al fútbol.

 La Unidad Penitenciaria Nº 6 de Dolores tiene en marcha un proyecto departamental de fútbol como vehiculo para la realización social, es  una experiencia de inclusión social. "Hace 5 años que estamos  trabajando con este proyecto. Vamos por distintas unidades viendo si hay jugadores de fútbol que se destaquen. Es para que participen de un torneo de la AFA. Se los selecciona por lo deportivo y vida  institucional. Esto tiene  que ver lo actitudinal y deportivo", 

destacó Aristegui.

 Esta es la segunda vez en el año que se acercan a la unidad para  seleccionar potenciales jugadores, en el mes de marzo se incorporaron  al equipo de Ferroviarios 11 internos de la Unidad Nº 2. "Como ya  finaliza el primer torneo del año, el segundo comienza en agosto y  hemos tenido internos que se fueron en libertad, es que vinimos a  seleccionar para incorporar mas jugadores", explicó el entrenador.

 El equipo de fútbol de privados de libertad alojados en la Unidad 6 de  Dolores transita la competencia en la Liga de Dolores, un torneo  oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), representando al  club Ferroviarios de Sevigne. "A partir de ahí participan 10 equipos  de Dolores y la zona. De Dolores son tres equipos y de alrededor son  7. Nosotros representamos a un equipo que se llama Ferroviarios de  Sevigne, que esta integrado por personal civil e internos. El proyecto  lleva cinco años", recordó Aristegui.

 En el año 2008 comenzó a gestarse el equipo de fútbol en contexto de  encierro para que compita en una Liga de la AFA. El grupo de internos  deportistas llevó el nombre "La Amistad" y participaron de varios  partidos amistosos. En el 2011, se logró intervenir en la Liga de  Chascomús con la personería jurídica del club Empalme de San Vicente. 

 En el 2012 iniciaron su paso en la Liga Dolerense. "Primero  representamos a la entidad 'Escuela de Fútbol Héctor Barragán' y desde  2013 pasamos a defender los colores de Ferroviarios de Sevigné".  En  estos casi ocho años pasaron por el equipo de fútbol de Dolores más de  300 privados de libertad.

 Sobre la observación de jugadores en la cancha de la Unidad Nº2,  destacaron que  "vemos jugadores interesantes. En caso de quedar  seleccionados se le pide al Juzgado que atiende en la causa de cada  uno de ellos, que les conceda el traslado a la Unidad de Dolores. 

 Vemos mucho entusiasmo porque conocen el proyecto. Lo ven como una posibilidad para estar cerca de su familia, porque la mayoría es de  capital y dolores esta cerca. También por el lado deportivo, los  motiva porque en Dolores se trabaja exclusivamente para esto. Se entrena todas las semanas, hay un pabellón especial, se les pide  entrenamiento de mañana y que de tarde participen del colegio. Es una  pauta que tiene el proyecto. Sábado y domingo se juegan partidos. Esta  la posibilidad de que sus familias se acerquen a mirarlos jugar en el estadio de tarde. Y de mañana los ven en el horario de visita",  concluye Aristegui.



COMPARTIR:

Comentarios