Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2015

El Municipio ofrece el Servicio de Intermediación Laboral

El servicio funciona en la sede de la Agencia de Desarrollo Local, y trabaja en forma coordinada con la Oficina de Empleo. Las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo son entrevistadas personalmente, y a partir de allí se elabora un perfil laboral, y se busca su inserción en el mercado de trabajo

Desde el inicio de la gestión del Intendente José Eseverri se crea la Oficina de Empleo, institución municipal destinada a brindar servicios a todas las personas que se encuentren en la búsqueda de empleo, y de intermediar con las empresas que necesitan contratar personal.

 Entre los servicios que se ofrecen, que son totalmente gratuitos, se encuentra el Servicio de Intermediación Laboral, que consiste puntualmente en acercar las demandas de empleo y las ofertas del mercado de trabajo.

 La Oficina de Intermediación Laboral, a cargo de Agustina Materazzi, funciona desde el mes de agosto del año pasado en la sede de la ADELO, en Moreno 2765, y tiene como objetivo central promover la inserción de las personas en el sector productivo y de servicios, y está especialmente orientada a la inclusión de aquellos que no pueden encontrar trabajo.

 Entre los servicios que se ofrecen, se encuentra el asesoramiento, ofertas laborales, y registro de curriculum, entrevistas laborales, entrevistas de pre selección, derivaciones a cursos de capacitación, y talleres de orientación laboral.

 Asimismo, se trabaja en forma directa con las empresas en la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, preselección de candidatos, derivación de los postulantes a una entrevista con los empleadores, y seguimiento del grado de satisfacción de los servicios prestados.

 También se brinda apoyo a la búsqueda de empleo, mediante talleres mensuales y actividades de asistencia se prepara a las personas para una mejor búsqueda de empleo. Incluye información sobre el mercado laboral local, como confeccionar un curriculum vitae, como presentarse a una entrevista laboral, entre otras aspectos abordados.

 ¿Dónde recurrir?

 -        Oficina de Empleo Sarmiento 2458. Lunes a viernes de 7.30 a 13 horas 428333 [email protected]

 

-        Oficina de Intermediación Laboral.Moreno 2765. Lunes a viernes de 8 a 12 horas.421246-422135

[email protected]



COMPARTIR:

Comentarios