Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2015

Se extiende el horario para visitar la muestra de John Lennon en el Centro Cultural

La muestra fotográfica de Bob Gruen podrá ser visitada durante el día de hoy y hasta las 2 de la madrugada del sábado, con motivo de la transmisión en vivo del programa radial “Eternamente Beatles”.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, informa que hoy se extenderá el horario del Centro Cultural Municipal “San José” hasta las 00:02 horas para visitar la muestra de Bob Gruen “John Lennon: Sus años en Nueva York”, con motivo de la transmisión en vivo del programa radial “Eternamente Beatles”.

“Sostenemos que Olavarría es una ciudad para vivir, invertir y visitar", dice el Intendente José María Eseverri, y con este concepto anunció la llegada a Olavarría de dicho programa, que se emite de manera semanal en el aire de AM 590 Radio Continental.

“Eternamente Beatles" es conducido por el periodista Martín Aragón, y este año 2015 fue reconocido por APTRA como mejor Programa Musical.

La llegada a Olavarría de Aragón y su programa se da en el marco de la Muestra Fotográfica que se encuentra en exhibición desde el pasado domingo en el Centro Cultural Municipal “San José”; en la que se expone material del fotógrafo Bob Gruen acerca de la intimidad de los años en Nueva York de John Lennon.

“Eternamente Beatles”

El ciclo nació en febrero de 1998 pero con los años fue trasladándose y emitiéndose desde distintas frecuencias. Debutaron en FM Palermo, pero luego pasaron por Estudio Playa -la radio que Juan Alberto Badía tenía en Pinamar-, La Red, Milenium y Radio El Mundo.

Pero estos fanáticos del grupo británico –y universal-, recuerdan con mayor cariño el paso por un estudio en particular. “Yo era muy amigo de Juan Alberto Badía. Cuando él se enfermó tenía armada una radio en la casa. Se llamaba JAB, por sus iniciales. Un día me ofreció hacer el programa en la radio de él y nos fuimos con todo el equipo a allá. Fue muy lindo porque trabajamos juntos, Juan era el operador”, recordó Martín Aragón.

En su larga trayectoria, el trabajo de este grupo de delirantes melómanos -integrado también por Julio Guichet, Ignacio D’Amato, Carolina Cardozo, Belén Fernández Pelayo en el aire y Maisa Domínguez, Jazmín Badía y Marcos Aragón en la producción, fue reconocido cuando estuvieron nominados al Martín Fierro en

la terna “Mejor programa musical”. Sin embargo, el líder del proyecto se encarga de aclarar en cada emisión semanal no todo será sobre los Fab Four. “Quedamos atrapados con el nombre. Como tuvimos mucha repercusión ya no podíamos cambiarlo. Era como empezar de cero y el programa ya estaba posicionado. Entonces lo mantuvimos, pero está absolutamente oxigenado de The Beatles”, explicó el locutor.

Hay varias secciones que abarcan las dos horas de programa. Una de ellas está dedicada a Charly García, se llama “El Rincón García”. Además, hay una columna sobre el rock de los ‘60 y ‘70 y otro espacio en el que habla de las novedades en el mundo de la música.



COMPARTIR:

Comentarios