Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de julio de 2015

Bruno Gelber Visitante Ilustre

El reconocido pianista Bruno Gelber fue declarado Visitante Ilustre en su visita a Olavarría, en el marco de la intensa gira de conciertos recorriendo todo el país con obras de Beethoven, Schumann y Chopin.

Olavarría es una de las pocas ciudades del interior de la provincia donde se ha presentado el pianista en el marco de la gira nacional que comenzó en el mes de mayo con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Anoche en una presentación que comenzó puntual y que duró casi dos horas, el destacado pianista brindó un extraordinario concierto, llevándose el aplauso de pie del público que colmó la sala del Tetaro Municipal.

Entre el público, se encontraban presentes el Intendente Municipal, José Eseverri, quien estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Senador Provincial, Héctor Vitale, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, y la Directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag.

Bruno Gelber es reconocido por sus pares y por la crítica especializada como uno de los intérpretes más importantes de la música clásica actual, además de ser muy querido por el público en general por su carisma y glamour.

Considerado mundialmente como el mejor intérprete de la Sonata Walstein de Beethoven, y reconocido como uno de los mejores pianistas del siglo XX, y con conciertos en más de 50 países con los principales directores y en las más importantes salas y festivales.

Entre las menciones se destaca que fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y Comandante del Mérito Artístico de Mónaco y Officier des Arts et Lettres de France.

En Olavarría la distinción fue con la entrega del Decreto de Visitante Ilustre, que fue entregada por el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, y la Directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag, tras finalizar el concierto que deleitó a los presentes en la sala del Teatro. Además integrantes de la filial local de Mozarteum y de la Asociación Filarmónica de Olavarría hicieron entrega de un presente al distinguido pianista.

En el Decreto de Visitante Ilustre -que lleva la firma del Intendente José Eseverri- se expresa que la visita del pianista resulta un honor para la ciudad de Olavarría contar con la presencia de tan destacada figura de la música nacional e internacional, que por su aporte realizado en el mundo de la cultura, la música y el arte, deviene merecedor de público reconocimiento.



COMPARTIR:

Comentarios