Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

25 de julio de 2015

Más de 3500 personas ya visitaron la muestra de John Lennon

Más de 3500 personas recorrieron la muestra fotográfica de Bob Gruen sobre John Lennon que se expone en el Centro Cultural Municipal y que permite sumergirse en el mundo íntimo de John y Yoko a través de 130 imágenes

En la medianoche del viernes transmitió el programa “Eternamente Beatles” conducido por el periodista Martín Aragón, quien estuvo acompañado por la locutora Florencia Ibáñez. El Intendente José Eseverri hizo entrega del reconocimiento de Interés Municipal. Estuvieron al aire Héctor Vitale, Eduardo Rodríguez, Agustina Marino, y Benjamín Aitala, hablando de la muestra y de la política cultural.

“Tuve la posibilidad de conocer a Gruen, y lo bueno es que él no sólo era el fotógrafo de Lennon, como se lo conoce, sino que era un amigo personal. Entonces las fotografías, que pueden verse aquí no se encuentran en otros fotógrafos”, cuenta el periodista Martín Aragón, sobre la relación con el fotógrafo Bob Gruen, tras realizar a la medianoche el programa radial “Eternamente Beatles” desde el Centro Cultural.

“Lennon con Bob se relajaba, él estaba con su amigo, y mostraba una faceta, que otro fótografo no podía sacarle”, destaca Aragón sobre la muestra que se exhibe en nuestra ciudad.

“Uno puede espiar, y ver una mirada distinta en la fotografía de Bob Gruen”, agrega.

En tanto, en una de las salas donde se expone una serie de fotografías en primer plano de John Lennon, sobre un fondo de color verde, se armó el programa de Radio Continental,que para comenzar con la transmisión entrevistó al Senador Provincial, Héctor Vitale, un confeso amante de Los Beatles. “Para alguien que escucha Los Beatles desde los 7 años, pensar que ahora tenemos esta muestra aquí en Olavarría, y un programa que se dedica a ellos, es un sueño realizado, pero que tiene detrás de esto mucho esfuerzo de gente que trabaja en el municipio, y del Intendente José Eseverri que le da esta impronta al Centro Cultural”, expresó Vitale.

“Descubrí a los Beatles desde muy chico, porque enfrente de casa había un grupo que hacía temas que entre los temas de rock nacional que hacían de Almendra, Manal, Los Gatos, surgió un tema inglés, y pregunté quienes eran, y estaban haciendo un temas de Los Beatles, y a partir de ahí nunca dejé de escucharlos”, contó.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, también estuvo en la mesa de “Eternamente Beatles”, y aprovechó la oportunidad para destacar la política de gestión cultural y social. “Es un gusto que Radio Continental este transmitiendo desde el Centro Cultural, y es un gusto tener esta muestra de John Lennon”.

“Esto fue una decisión del Intendente José Eseverri de recuperar un edificio -enclavado en el centro de la ciudad- que durante mucho tiempo estuvo abandonado y recuperarlo para la cultura”, destacó.

“Es un ícono de la política cultural. José definió la cultura como un lugar de encuentro, y más allá de que suene con un slogan, para nosotros tienen que ver con la idea de que los vecinos de Olavarría se transformen en verdaderos ciudadanos, a través de la cultura, con esta ampliación de derechos, que se empoderen de la ciudad, y que Olavarría tenga otra visión que le sume a su potencial económico, y que la gente se sienta parte de un ciudad que merezca ser vivida”, resumió Eduardo Rodríguez al pasar por el programa radial.

Benjamín Aitala, Director del Centro Cultural Municipal “San José”, se refirió a la llegada de la muestra de John Lennon a nuestra ciudad: “Vimos la muestra en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, y nos pareció una muestra muy interesante para traer a Olavarría, e iniciamos los contactos con el productor de la muestra de Bob Gruen que está en Nueva York, y empezamos con los trámites”.

“Esta muestra está montada sobre paredes de color, con textos explicativos, nuestro desafío es poder acercarle la muestra a la gente, que sea una exposición absolutamente inclusiva, donde los chicos puedan participar, hay áreas especiales para que los chicos pinten, y se empiecen a conectar con Lennon. Siempre trabajamos en ir un poco más allá de colgar una exposición”, resaltó Agustina Marino, Subsecretaria de Gestión Cultural.

“Queremos que la gente se sienta a gusto con el lugar, con lo que ve. Nosotros tenemos el orgullo de tener un Centro Cultural de estas características que nos permite animarnos a pedir muestra internacionales, que es muy difícil que vengan al interior del país”, concluyó Marino.

Un Eternamente Beatles

“Lo viví maravillosamente bien, en contacto con la gente, que nos hicieron compañía. Es inigualable”, expresó el periodista Martín Aragón, tras finalizar el programa en compañía del público que se acercó al Centro Cultural para escucharlo en vivo y en directo.

La transmisión del programa radial “Eternamente Beatles”, conducido por el reconocido periodista Martín Aragón, que se emitió en vivo por la frecuencia AM 590 Radio Continental, a la medianoche, en el marco de la Muestra “John Lennon: sus años en Nueva York”, desde el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, fue declarado de Interés Municipal, por parte del Intendente José Eseverri.

Este programa, trata de conectar a las distintas generaciones mediante su pasión por la música, y ya es un clásico dedicado a la banda pero también un tributo a la música en general.

Al respecto, el periodista dijo que “el reconocimiento que vino el Intendente a traerme es un cuadro que voy a tener en mi casa, en un lugar muy especial. Es un honor. Siempre voy a estar agradecido a José (Eseverri)”.

Además destacó el Centro Cultural Municipal “San José”, y dijo “ojalá se pudiera replicar esta idea en distintas ciudades del país sería un sueño ideal, es posible, ustedes mostraron desde Olavarría que se puede hacer un Centro Cultural como este”.

“Es el 18º año que estamos realizando el programa, y nos premiaron con el Martín Fierro a Mejor Programa Musical, en AM y FM, hay miles literalmente de programas, y recibir un premio es un mimo al alma, a tantos años de trabajo”, agregó.

“Estamos intentanto disfrutar de este merecimiento que nos dio el Intendente como así también de esta muestra que se exhibe en este Centro Cultural”, concluyó Martín Aragón durante su visita a Olavarría en el marco de la muestra sobre John Lennon.



COMPARTIR:

Comentarios