Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de julio de 2015

Concierto de Clásica y Solidaria a beneficio del Hogar de Niñas “San José”

El domingo 2 de agosto será una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, bajo la dirección del Mtro. Diego Lurbe.
En esta oportunidad, el concierto correspondiente al ciclo “Clásica y Solidaria” será a beneficio del Hogar de Niñas “San José”, y cuenta con el auspicio del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires - Colegio de Distrito II y Mozarteum - Filial Olavarría.

“Clásica y Solidaria” es un ciclo que el Gobierno Municipal puso en marcha en el año 2012 y que tiene como finalidad beneficiar con la recaudación, a instituciones de nuestra ciudad.

El concierto, contará con la presencia de los mtros. Marina Calzado Linage en marimba y Hugo Schuler en piano, quienes participarán como solistas.

El Hogar de Niñas San José, nace en 1912 y es la primera institución de bien público sin fines de lucro, la Sociedad de Beneficencia de Olavarría.

Define su visión de lograr el bienestar de niñas y adolescentes derivadas de distitnos Juzgados de Menores. Su misión es contribuir a la formación de personas libres, responsables, útiles para la comunidad, capaces de optar y decidir por sí mismas. A partir de su misión, define como objetivos generales dar contención, protección, asistencia social y educativa de las niñas.

Las entradas para el concierto, pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%.

El horario de boletería es de lunes a viernes, de 8.30 a 12 horas y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas.

Programa del concierto

1ra parte

- Wolfgang A. Mozart (1756 - 1791)

La Flauta Mágica – Obertura, K 620

I- Adagio - Allegro

- Juan Carlos Figueiras ( - )

“Viento y Llanura”, para marimba y orquesta

Solista: mtra. Marina Calzado Linage (marimba)

2da parte

- Johannes Brahms (1833 - 1897)

Concierto para piano y orquesta N° 2, en Sib mayor, Op. 83

I- Allegro non troppo

II- Allegro appassionato

III- Allegro giocoso

IV- Allegretto grazioso

Solista: mtro. Hugo Schuler (piano)

Dirección: mtro. Diego Lurbe

Marina Calzado Linage

Licenciada en Música con orientación en Percusión -I.U.N.A., Profesora Superior en Percusión y Nacional en Piano del “Conservatorio Carlos Lopez Buchardo” y Contadora Pública – U.B.A . Se perfeccionó en el Exterior con prestigiosos maestros en Brasil y E.E.U.U.

Directora de los Ensambles del DAMus U.N.A. y de los Conservatorios” Astor Piazzolla” de Bs As y “J.J. Castro” .Docente de las Cátedras de Percusión en el Conservatorio “ Astor Piazzolla “ y en la Universidad Nacional de las Artes.

Becada por el Estado de San Pablo (Brasil), Fundación Antorchas y Presidencia de la Nación quien le otorgó la Beca Especial a la Excelencia Cultural.

En calidad de solista se ha presentado acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Pública, Orquesta Sinfónica Baires, Académica del Teatro Colón, de la Facultad de Medicina, FM 100.3, Percusionistas de Buenos Aires, entre otras, bajo la dirección de los maestros Mario Benzecry, Marcelo Zurlo, Diego Lurbe, Alfredo Corral , Fabián Bermann , Darío Ingignoli, Roberto Luvini, Andrés Tolcahir, Gabriel Senanes y Duilio Dobrin entre otros.

Como intérprete se ha presentado en las principales salas de nuestro país: Teatro Colón, Teatro Cervantes, Teatro San Martin, Auditorio San Juan, Círculo de Rosario, Teatro Gran Rex, Usina del Arte, entre otros. Ha integrado las Orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón y Sinfonica de la Radio y Televisión Pública. En el exterior ha realizado presentaciones en Brasil y EEUU.

Sus participaciones en trabajos discográficos incluyen entre otros, su CD solista “Marimba de Buenos Aires” y los CD “Buenos Aires-Viena” y “Chasca” (Tradition) y “La marimba en Argentina” de Angel Frette

En gestión cultural, se perfeccionó en FLACSO realizando el posgrado en ‘Gestión Cultural y Comunicación’ y se desempeñó como Coordinadora de Gestión de Recursos de la Secretaría de Extensión del DAMus I.U.N.A.

Productora general del “Encuentro de Ensambles de Percusión Buenos Aires” de 2011 al 2014 y del “Día de la Percusión” 2004, 2013 y 2014 donde han participado innumerables solistas y ensambles de percusión.

Actualmente es Presidente de la Comisión de Acción Cultural del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires.

Hugo Schuler

Se consolida hoy como uno de los máximos referentes pianísticos argentinos de su generación. Distinguido en numerosos certámenes nacionales e internacionales, se destaca por su excepcionalmente amplio repertorio, que le posibilitó desde muy temprana edad ejecutar en público obras capitales de la literatura para teclado, como la Integral de las Sonatas para piano de W.A.Mozart, y el 1er y 2do libro completo de “El Clave bien Temperado” de J.S.Bach.

Su formación musical fue guiada desde temprana edad por el Mtro. Aldo Antognazzi (piano) y el Mtro. Guillermo Scarabino (Análisis Schenkeriano). Graduado de la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.), ha realizado asimismo estudios de postgrado en el prestigioso Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona (España), becado por destacadas instituciones extranjeras (Fundación Carolina de España y Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España).

En la actualidad, Hugo desarrolla su actividad musical entre Argentina y Europa, ofreciendo conciertos en numerosas ciudades de su país (Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, Salta, Posadas, La Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Tucumán, Pergamino) y en importantes salas de Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia y España. Elogiado por la crítica especializada alemana a raíz de sus interpretaciones de J.S.Bach, Hugo cuenta ya con grabaciones comerciales en el país sajón (doble CD de música contrapuntística barroca y del siglo XX para el sello “Aldilà Records” -München-, con lanzamiento mundial en 2016).

 



COMPARTIR:

Comentarios