Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de julio de 2015

Procrear: Avanzan las obras de infraestructura en los terrenos del Pickelado

Se trata de los trabajos de apertura de calles, cordón cuneta, electrificación, ampliación de la red de gas, y agua, en los terrenos para los beneficiarios del programa Procrear. “Tenemos las obras de infraestructura en plena marcha”, dijo la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, tras supervisar el avance de los trabajos

El Gobierno Municipal avanza a buen ritmo con las obras de infraestructura en los terrenos del Pickelado para los beneficiarios de la línea de crédito para compra de terreno y construcción del programa Procrear.

Del paquete de obras, ya se han realizado los trabajos de tendido eléctrico, en el marco del convenio suscripto con la empresa concesionaria del servicio de electricidad Coopelectric.

En tanto que actualmente se ha iniciado la construcción de cordón cuneta, y en simultáneo continúan las tareas de excavación para el tendido de agua corriente, y luego la construcción de la red de gas.

Estas obras que fueron licitadas en los meses de febrero y marzo, demandan una inversión de recursos municipales superior a los 12 millones de pesos (electrificación 4.213.809 pesos, entoscado y cordón cuneta 5.365.209 pesos, agua 948.552,23 pesos, y gas 1.695.546,73 pesos).

Este martes, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto al Secretario de Planificación e Inversión Pública, y el Presidente del Bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”, Einar Iguerategui, supervisaron el avance de obras para los beneficiarios del Procrear.

Al respecto, el Intendente José Eseverri destacó que“el sostenimiento del Banco de Tierras permitió el acceso a lotes. La previsión de este Municipio vinculada a la necesidad de terrenos para la construcción de viviendas, le ha permitido trabajar con Anses, poniendo a disposición tierras para que muchas familias olavarrienses puedan acceder a su vivienda”.

“Nuestra ciudad, por decisión del Concejo Deliberante, ha dispuesto la ampliación de la zona urbana y la regulación de la plusvalía para las nuevas subdivisiones. Ello permitirá ordenar el crecimiento de la planta urbana, disponer de un programa de crecimiento de servicios de infraestructura básica, y así contar con más lotes a disposición de los olavarrienses”, agregó.

El Municipio desarrolla estas obras de infraestructura básica con fondos municipales provenientes de la venta de tierras al Anses para que las familias olavarrienses que fueron beneficiadas en el programa Procrear puedan comenzar con la construcción de viviendas.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, destacó el compromiso del Intendente José Eseverri en este sentido. “Estamos en plena actividad, de acuerdo al compromiso que asumió el Intendente cuando ofreció los lotes en una primera etapa al gobierno nacional, a través del Anses, para que sean destinados a Procrear, cuando el precio de los lotes había subido muchísimo”, dijo.

Al mismo tiempo, Arregui agregó: “Nosotros teníamos en disponibilidad más de 400 lotes, y vendimos directamente 175 para Anses, y el resto de los lotes a los beneficiarios del sorteo público”.

“A partir de la presentación de la documentación al Banco Hipotecario, el otorgamiento del crédito, y la entrega de las escrituras por parte del  gobierno provincial podrían comenzar con la construcción de sus viviendas”, estimó la Jefa de Gabinete.

Por último, subrayó el avance de los trabajos de infraestructura en el sector y las obras públicas que se han realizado como la inauguración del Servicio Territorial y la pavimentación en el barrio Coronel Dorrego. “Tenemos las obras de infraestructura en plena marcha, y estamos terminando en los próximos meses, y realmente va a producir un cambio importante en el barrio. Sumado al Servicio Territorial que funciona desde el día de ayer, la pavimentación de 70 cuadras en el Coronel Dorrego, y en el barrio 12 de Octubre donde vamos a comenzar con la pavimentación”, indicó Arregui.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, resaltó, en primer lugar, la decisión de la conformación del Banco de Tierras: “Es un bien que el municipio de Olavarría tiene desde hace muchos años, que permite regular el mercado inmobiliario”.

 “Esto forma parte de un compromiso asumido por el Intendente para que nuestros vecinos puedan ver concretado este sueño tan largamente esperado que es el tener la casa propia, formar una familia, y construir su futuro”, concluyó Frías.



COMPARTIR:

Comentarios