Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

29 de julio de 2015

Aluminio verde: Desafectaron a una policía por encubrimiento

La causa, ya en la Justicia Federal, aunque lentamente, sigue a paso firme. El principal acusado tras el hallazgo con el camión con más de una tonelada de marihuana que venía con destino a Olavarría, continúa detenido en un penal Federal. Foto: Alvear Ya

La noticia ahora fue generada desde la fuerza policial, ya que un elemento fue desafectado por presunto “encubrimiento”, relacionado con la causa que en la jerga se denominó “aluminio verde”, por el envoltorio que traían los paquetes de marihuana que procedían desde Paraguay con destino a Olavarría, y que fueron secuestrados en Alvear el pasado 18 de junio.

Los investigadores hallaron, mediante el sistema de escuchas telefónicas, que una mujer policía, que desempeñaba tareas en una dependencia ubicada en el cordón serrano de Olavarría, habría colaborado con uno de los sospechados en la causa.

Se pidió la desafectación de la mujer, que involucra la separación inmediata de su puesto de trabajo, para la profundización de las investigaciones.

Las mismas irían por dos carriles diferentes: el primero, llevado adelante por la Justicia Federal, y el segundo, por la división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Varias fuentes diferentes, con reserva de identidad, confirmaron la noticia y explicaron que la sospecha radica en algún tipo de relación que unía a esta mujer con uno de los principales sospechosos, que aún estaría detenido.

Tras la desafectación, que se da por 60 días, los caminos burocráticos no son muchos: puede extenderse la desafectación un tiempo más; puede ser exonerada de la fuerza o pasada a disponibilidad. La última de las opciones tendría que ver con la inocencia, aunque las decisiones no solo dependen de Asuntos Internos, sino también de los avances de la Justicia.

De todos modos, se recalca que en las escuchas estaría muy complicada.

Se supo que ya habría declarado, en las últimas horas, ante Asuntos Internos de la bonaerense, aunque no se conoce el contenido de su declaración y si la misma involucra a otras personas y compañeros.

Respecto a los detenidos recordemos que fueron Marcos Madrazo, conductor del camión; Ariel Matías Salazar, sindicado como quien manejaba la red y Juan Ramón Medina.

Salazar, según se pudo saber permanece alojado en una cárcel federal, que podría ser Ezeiza o Marcos Paz, aunque la última sería la de preferencia del imputado.

En los últimos días se esparcieron rumores de una probable salida de Salazar del penal, que fueron negados enfáticamente por las fuentes consultadas.



COMPARTIR:

Comentarios