Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2015

Comenzó el curso de soldadura para mujeres en ITECO

Se dicta en el marco de los convenios firmados por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y ADELO; Fundación Loma Negra, Iteco y Finning Olavarría

 El 1º de julio comenzó el Curso de Soldadura Básica para Mujeres impulsado por el Gobierno Municipal a través de los convenios firmados por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y ADELO; Fundación Loma Negra, Iteco y Finning Olavarría.

El curso está dictado por profesionales de ITECO y está destinado a 20 mujeres que realizarán la capacitación que se extenderá hasta el mes de diciembre, bajo la modalidad de una vez por semana durante tres horas.

Esta capacitación es posible a partir del trabajo articulado entre el sector estatal y el privado, que participan en el diseño, la financiación y la gestión de la propuesta.

El objetivo de estas capacitaciones es mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la ciudad y pueblos aledaños. Los destinatarios de la propuesta son jóvenes con escaso conocimiento en el rubro interesados en ingresar al mercado laboral minero, por lo que capacitación prevé dar a conocer los saberes básicos sobre maquinaria que opera en canteras y áridos.

A lo largo de los encuentros los participantes no solo tendrán formación teórica sino que visitarán las canteras de la zona para ver en terreno lo aprendido.



COMPARTIR:

Comentarios