Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2015

Coopelectric informa

El servicio eléctrico en microcentro quedó repuesto en las primeras horas de la tarde del miércoles.El ingeniero Jorge Vornetti, responsable técnico de Coopelectric, detalló los trabajos realizados. También se refirió a las ventajas y desventajas de los cables subterráneos

El pasado martes 28 alrededor de las 21:40 hs. se produjo un corte de energía eléctrica que afectó el microcentro de la ciudad y gran parte del barrio Mariano Moreno, excepto la parte central del microcentro debido a que ese sector es alimentado por otra línea.

 El gerente de Operaciones, Calidad de Servicio y Grandes Consumos, Ing. Jorge Vornetti; explicó que se trató de una falla en el anillo de Media Tensión que atiende el Servicio de Electricidad en la zona mencionada.

 Inmediatamente después de conocida la interrupción del suministro, el personal de Coopelectric comenzó a recorrer la línea de 13,2 kV para establecer las causas del desperfecto. En horas de la madrugada, luego de haber intervenido en el sistema, se intentó reponer el Servicio pero la operación fue fallida y el corte continuó. En la  mañana del miércoles 29 finalmente se pudo localizar la avería causante del problema en uno de los cables subterráneos que alimenta a la Subestación ubicada en Gral. Paz y España.

 El miércoles a las 7:30 hs. se normalizó el Servicio Eléctrico en gran parte de la zona afectada, quedando sin energía el sector comprendido por Lamadrid, Belgrano, Avda. Pringles. y Cnel. Suarez, el cual es atendido por la Subestación en la que se localizó la falla.

 El personal operativo trabajó en el reemplazo del cable subterráneo averiado y se informó que una vez culminada esa tarea, sería necesario realizar un nuevo corte de energía en la zona del microcentro y parte del barrio Mariano Moreno (sector afectado inicialmente) para poder conectar al sistema la Subestación que estaba fuera de servicio. Dicha tarea estaba anunciada para las 15:00 hs. pero el reemplazo del cable se realizó en un tiempo menor al estimado, por lo que a las 13:00 hs. se efectuó el corte y finalmente a las 13:45 se repuso el Servicio en su totalidad.



COMPARTIR:

Comentarios