Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2015

Último fin de semana de #VacacionesEnOlavarria

Hay actividades originales y divertidas en los distintos espacios municipales, y que pueden convertirse en una salida ideal para los chicos. La entrada en todos los casos es gratuita, a excepción de los espectáculos en el Teatro Municipal

SÁBADO 1° DE AGOSTO

 -        14 a 16:30 horas

 Bioparque La Máxima: “Y si le damos de comer a los animales de la Granja”

 Los chicos y no tan chicos podrán entrar en contacto con los animales, que busca  generar una sensación de compromiso más arraigada al mundo animal. Aprenderán la diferencia entre especies silvestres y domésticas, características principales de los animales y conocerán la historia de la domesticación de animales y plantas en América. Podrán pintar animales o representarlos con elementos naturales.

 En el caso que el clima no acompañe para el desarrollo de las actividades al aire libre, se proyectará en el SUM del Bioparque un documental educativo relacionado con las problemáticas ambientales.

 Los talleres requieren inscripción previa llamando al 423211, y el cupo máximo es de 30 participantes.

 -        15 horas

 Museo de Hinojo: Taller de Cocina para adultos

 Propuesta de la Red Municipal de Museos de los Pueblos.

-        17:30 horas

 

Centro Cultural: Proyección de películas

 En el marco de la muestra de Bob Gruen sobre “John Lennon: Sus años en Nueva York” se proyectarán las películas “Rock & Roll Expuesto” sobre la vida Bon Gruen y “John Lennon: NYC Documentary”.

 -        18:30 horas

 Museo Dámaso Arce: Encuentros con el artista

 En el marco de la Muestra “Re-Unidos”, cada sábado el público tiene la posibilidad de conocer de cerca el proceso creativo del autor de cada obra.

 La actividad se realiza bajo la modalidad de visita guiada, contando con el valor agregado que es el propio artista quien dirige el recorrido.

 Este sábado, protagonizan el encuentro los artistas Daniel Fitte y Nora Sarazola.

 -       Museo Hogar Loma Negra: Grullas por la paz

 Se confeccionaran las grullas por la paz para el Pino de los Sueños, que representará a la ciudad de Olavarria en las jornadas del Día Internacional de la Paz, en el Monumento a la Bandera en Rosario.

 DOMINGO 2 DE AGOSTO

 -        15 horas

 Museo de Colonia San Miguel

 Taller de Cocina para adultos

 Propuesta de la Red Municipal de Museos de los Pueblos

 -       16 horas

 Festejos 1º Aniversario del Museo Hogar Loma Negra

 El primer encuentro será este domingo, y tendrá un carácter cultural, mientras que el segundo es de cocina y el tercero de juegos.

 -        17:30 horas

 Centro Cultural

 Domingos Acústicos

En el marco de la muestra de Bob Gruen sobre “John Lennon: Sus años en Nueva York”; proponemos una jornada de micrófono abierto invitando a músicos e intérpretes a participar todos los domingos de manera espontánea, cantando o tocando canciones de John Lennon y The Beatles. Interesados contactarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas al 418801/02.

 -       Museo de Hinojo

 Grullas por la paz

 Se confeccionaran las grullas por la paz para el Pino de los Sueños, que representará a la ciudad de Olavarria en las jornadas del Día Internacional de la Paz, en el Monumento a la Bandera en Rosario.

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 MUESTRA DE BOB GRUEN: “JOHN LENNON: SUS AÑOS EN NUEVA YORK” (CENTRO CULTUAL)

 Se recuerda que los horarios para visitar la muestra son de lunes a viernes de 9 a 13 horas, miércoles a viernes de 15 a 19 horas, y sábados, domingos, y feriados de 16 a 20 horas.

 Las actividades complementarias incluyen visitas participativas para el público en general, visitas guiadas orientadas a instituciones educativas, proyección de películas, domingos acústicos, y actividades didácticas.

 Visitas guiadas participativas para el público

Comprende un recorrido participativo de una duración de 45 minutos, en el cual los visitantes podrán explorar la muestra . (Modalidad no apta para instituciones educativas)

 Duración: 45 minutos.

Sábados y Domingos:

 17:00 a 17:45hs

 18:00 a 18:45hs

 19:00 a 19:45hs

 

Proyección de películas

 - “Rock&Roll Expuesto” Película documental realizada por el ganador de un Grammy Awards, el director americano Don Letts.

 Letts explora la vida y obra de Bob Gruen, abriendo su maravilloso archivo fotográfico y contando experiencias detrás de cada trabajo por primera vez para la televisión mundial.

 - “John Lennon NYC Documentary” Es una mirada por el período en el que John Lennon pasó con su familia en Nueva York durante los años 70's. El film de Michael Epstein es un material de colección para todos los fans de Lennon y una pieza clave para entender la historia del genio que revolucionó la ciudad – y el mundo - en aquellos años.

 Días y Horarios:

 Miércoles, jueves, y viernes, 17:00hs

 Sábados 17:30hs

 Lugar: Auditorio

 Domingos acústicos

 Proponemos una jornada de micrófono abierto invitando a músicos e intérpretes a participar todos los domingos de manera espontánea, cantando o tocando canciones de John Lennon y The Beatles.

 Horario: 17:30hs

 Lugar: Auditorio

 Interesados contactarse (De Lunes a Viernes de 9 a 13hs)

 Actividades didácticas: Creá el quinto Beatle

 Inventá el quinto Beatle como quieras, creando con figuras que podrás recortar, pegar y pintar. Lugar: Sala Recreativa (Auditorio)

 Sacate una foto con la imagen que más te gustó de la muestra y compartila en nuestro Facebook o enviala a nuestro correo electrónico y participá del sorteo por un catálogo de la muestra.

Correo electrónico: [email protected]. Facebook: /ccmsanjose

 MUESTRA “LA HISTORIA GEOLÓGICA DE OLAVARRÍA” (MUSEO DE LAS CIENCIAS)

La muestra propone visitas complementarias para las instituciones educativas y una salida a la Fábrica Loma Negra donde podrán ver todo el proceso de producción.

 Propuesta educativa y recorridos.

 

Visita guiada para escuelas

Con el acompañamiento de un guía se orientará al grupo (hasta 25 alumnos) en el recorrido de la muestra haciendo hincapié sobre los puntos destacados de cada sala. Se les permitirá la interacción con los diferentes recursos de la muestra desde su llegada al museo hasta la instancia final del recorrido. Tiempo de duración aproximada una hora, de carácter gratuito. Visita con inscripción previa, por consultas de horarios e inscripción comunicarse al mail [email protected] o al tel: 02284 413343.

 Visita guiada para escuelas en Lamalí


Esta visita tiene como condición que la escuela primero realice el recorrido en la exposición del Museo de las Ciencias. Personal de Loma Negra recibirá al grupo (hasta 50 alumnos) y los guiará por la fábrica recorriendo los diferentes procesos de producción del cemento, mencionados en la sala 3 de la muestra La historia geológica de Olavarría. Recorrido de aproximadamente dos horas, de carácter gratuito. Visita con inscripción previa. Visita con inscripción previa, por consultas de horarios e inscripción comunicarse al mail [email protected] o al tel: 02284 413343.

 Visitas guiadas en el Museo para público general

 Estas visitas serán abiertas para todos aquellos que quieren profundizar los conceptos de la exposición La historia Geológica de Olavarría. Un guía conducirá al grupo por la muestra resaltando los puntos fuertes de la misma y se propone la interacción con el público para ir completando el recorrido. las visitas serán de carácter gratuito los días Sábado, Domingos y feriados en horarios: 16 y 18 hs. Duración aproximada 45 minutos. Sin inscripción previa. Por consultas comunicarse a [email protected]  o al tel: 02284 413343.

 Visitas guiadas para público general Loma Negra abre sus puertas

Con el acompañamiento de trabajadores de la Planta Loma Negra se realizará un recorrido por la fábrica, donde se visitaran los lugares emblemáticos dentro de la planta. El recorrido será en colectivo con un guía que hará referencia de los distintos lugares y se permitirá al grupo bajar a tomar fotos en los espacios permitidos. Finalizada la visita se invita a recorrer el Museo Hogar Municipal Loma Negra en donde se encuentra documentada mediante fotos, videos y objetos la historia de los primeros obreros de la fábrica y sus familias. Esta interesante visita podrá realizarse el segundo y tercer sábado de cada mes durante los meses de agosto a noviembre, y para ello saldrán colectivos de carácter gratuito desde la esquina de Rivadavia y San Martín, Olavarría, a las 9hs. La visita tiene una duración de tres horas aproximadamente y requiere inscripción previa. Por consultas e inscripciones comunicarse. Por consultas comunicarse a [email protected] o al tel: 02284 413343.

 



COMPARTIR:

Comentarios