Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2015

Agosto en el Teatro Municipal

Teatro, música y clases magistrales son algunas de las propuestas para este mes. Carmen Barbieri, Sergio Denis y el XI Encuentro de Teatro son algunas de las opciones

 El Teatro Municipal ofrece propuestas imperdibles durante el mes de agosto. La sala local ofrecerá espectáculos de variados géneros, entre los que se destacan la obra de teatro “Los secretos mejor guardados de Carmen Barbieri”, el “Festival de Clarinete del Buen Ayre”; el XI Encuentro de Teatro Olavarría, la presentación de Sergio Denis y espectáculos solidarios.

 

Las entradas para todos los espectáculos se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas; sino también a través del sistema de venta por internet: tuentrada.com, donde se pueden comprar con todas las tarjetas de crédito.

 

A continuación, se informa el cronograma de espectáculos:

 

Lunes 3 de agosto, 10:00 hs: Mozarteum organiza una Masterclass de piano.

El Mozarteum Argentino filial Olavarría  continúa con su oferta musical de calidad, gestionando la presentación del prestigioso pianista Hugo Schuler, como solista  junto a la Orquesta  Sinfónica Municipal, el domingo 2 de agosto en el Teatro Municipal. El Concierto integra el Ciclo Clásica y Solidaria y será a beneficio del Hogar de Niñas San José.

El lunes 3  a las 10 hs  también en el Teatro, y con la organización del Mozarteum,  el maestro Schuler ofrecerá una Clase Magistral de piano.

La presencia del maestro Hugo Schuler en nuestra ciudad, tiene el auspicio del Consejo Profesional de Agrimensura de la Pcia. De Bs As., Colegio de Distrito   II.

Entrada: libre  y gratuita.

Viernes 7 de agosto, 21:00 hs: Alejandro Apo llega con su espectáculo: “…y el fútbol contó un cuento”

Se presentará nuevamente en nuestra ciudad,  con el músico Marcelo Sanjurjo, con una nueva edición del exitoso espectáculo “…y el fútbol contó un cuento”, en el marco del proyecto “Tocala”.

El proyecto literario “Tocala”, es impulsado por el Club Racing, y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, y tiene como objetivo promover la lectura en jóvenes.

Entre las actividades más recientes, la primera consistió en la entrega de la publicación de páginas con cuentos de fútbol, en el clásico que disputaron Racing y Estudiantes.

En la oportunidad, los chicos “chairas” le entregaron a los bataraces, en el saludo previo, la primera tirada de gacetillas con cuentos, con este fin de fortalecer el hábito de la lectura.

Esta iniciativa que une el deporte y la cultura, no sólo está limitada al fútbol sino que se hizo extensiva a todas las disciplinas deportivas, y además de contar con el apoyo municipal, hay una importante cantidad de empresas se han sumado a la propuesta.

Entrada general: $155- Socios de Club Racing y empleados municiplaes: $125

Sábado 8 de agosto, 21:00 hs: Los secretos mejor guardados de Carmen Barbieri

Se presenta con su nuevo espectáculo unipersonal con producción general de Javier Faroni.

Será un gran show en el que Carmen promete contar sus secretos mejor guardados y en el que por supuesto no faltará el humor, la risa, los recuerdos, los homenajes y la música.

Fiel a su estilo, Carmen desplegará todo su talento sobre el escenario actuando, bailando y cantando, con una secuencia de monólogos referidos a las distintas etapas de su vida, su actualidad y emotivos homenajes a su padre, a su abuelo y a los grandes artistas que marcaron su carrera.

Entradas: Platea Baja: $ 225- Platea Alta: $ 205

 

Lunes 10 y martes 11 de agosto: Olavarría será sede del “Festival de Clarinete del Buen Ayre”

 

Durante los días 10 y 11 de agosto, se harán presentes en nuestra ciudad los clarinestistas más distinguidos a nivel mundial para brindar un concierto y clases maestras.

Para el festival, se ha confirmado la presencia de los prestigiosos músicos Ron Samuels (Estados Unidos), Stephan Vermeersch (Bélgica), y Mariano Rey (Argentina).

El programa del encuentro incluye clases magistrales, conferencias, clases privadas, ensambles de clarinetes, concurso de composición, exposición y venta de instrumentos y accesorios, y un ciclo de conciertos.

En el marco del ciclo de conciertos, en Olavarría será el día 11 de agosto, a las 18 horas, en el Teatro Municipal.

El Festival de Clarinete tendrá como sedes el Teatro Municipal de Olavarría, el salón Dorado de la Casa de la Cultura, la Universidad Nacional de Quilmes en Bernal, y el Conservatorio Beethoven.

CRONOGRAMA:

LUNES 10:

de 14 a 18 hs           - Clase Magistral del mtro. Mariano Rey - Teatro Municipal

 

                        - Clases privadas del mtro. Ron Samuels - Salón Rivadavia

 

de 18,30 a 20,30      - Ensayo Ensamble de clarinetes (Teatro Municipal)

 

 

 

 

 

MARTES 11:

 

de 9 a 11,30 hs        - Clase Magistral del mtro. Ron Samuels (Teatro Municipal)

 

de 13,30 a 15 hs      - Clase magistral para alumnos iniciales (Teatro Municipal)

 

de 15 a 17 hs           - Ensayo Ensamble de clarinetes (Teatro Municipal)

 

18 hs. - Concierto del Ensamble de Clarinetes (Teatro Municipal)

 

 

 

COSTOS:

 

-Alumnos activos: $150 (los 2 días y todas las actividades, salvo las clases privadas que tienen un costo de $200 c/u y una duración aproximada de 45 min.)

 

-Oyentes: $100 (los 2 días y todas las actividades)

 

 

 

13, 14, 15 y 16 de agosto: XI Encuentro de Teatro Olavarría 2015

 

 

 

Programa:

 

Jueves 13 de Agosto (Funciones en el Teatro Municipal)

 

OBRA: “LOS HECHOBOLSA”

 

Grupo: Los Hermanos Guerra. 

 

Procedencia: San Miguel (Bs. As.)

 

Público: mayores de 12 años.

 

Duración: 55 minutos

 

Hora: 10 HS

 

           21 HS (entrada libre y gratuita)

 

 

 

Viernes 14 de Agosto. (Función en Punto de Giro-Maipú 3528)

 

OBRA:” H y H”

 

Grupo Moreno  

 

Procedencia: Moreno (Bs. As.)

 

Público: mayor de 12 años y adultos. 

 

Duración: 60 minutos

 

Hora: 21 HS

 

 

 

Sábado 15 De Agosto. (Función en el Teatro Municipal)

 

OBRA: “ARRABALERAS, MUJERES QUE TRABAJAN”.

 

De Mónica Cabrera.

 

Procedencia: C.A.B.A

 

Público: mayor de 11 años y adultos. 

 

Duración: 1 hora 20 minutos

 

Hora: 21 HS

 

 

 

Domingo 16 de Agosto. (Función en el Teatro Municipal)

 

OBRA: “OTHELO”, adaptación de Gabriel Chamé Buendía.

 

 

 

GRUPO: Othelo. 

 

Procedencia: C.A.B.A

 

Público: Todo público. 

 

Duración: 1 hora 45 minutos

 

Hora: 21 HS

 

 

 

Entrada general: $ 50- Jubilados, Estudiantes con tarjeta TEO y alumnos de la Escuela Municipal de Teatro $ 25

 

 

 

Viernes 14 de agosto, 21:00 hs: Ana Prada presenta “Otra pecadora sola”, en el marco del ciclo Gira y Tiembla.

 

 

 

Esta increíble mujer del litoral uruguayo ha conquistado con sus canciones, su personalidad, su compromiso y su frescura no sólo a su país (donde hasta se habla de una especie de anapradismo) sino que ha trascendido fronteras fuertemente en Argentina y toda Latinoamérica.

 

A través de sus tres discos como solista: “Soy sola” “Soy pecadora” y “Soy otra” Ana Prada nos ha mostrado una visión particular de las cosas. Su rico patrimonio de bellas y pequeñas canciones, abrazan esas sensaciones íntimas y primarias que inequívocamente encuentran su correlato universal.

Lo femenino, como expresión, consigue en Ana una voz que amplifica esa coexistencia de la extrema fragilidad y la extrema firmeza. Las melodías y ritmos por los que transita, recorriendo valsecitos y milongas, chacareras y carnavalitos, colaboran a ese enfoque personal donde se transmite una delicada vitalidad que sabe combinar muy bien con lirismo e ironía.

 

La Banda

Ana Prada / guitarra y voz

Juan de Benedictis / guitarra y voces

Ariel Polenta / teclados

 

Su segundo disco "Soy Pecadora" -producido por Matías Cella- instaló el 'anapradismo' regional: Brasil (lanzamiento de su clip en MTV y conciertos en San Pablo y Porto Alegre); Colombia (presentación en el FICIB 2010); Argentina (los festejos del bicentenario en vivo en la Plaza de la Independencia; en la TV Publica "Latinoamérica con voz de mujer" con Cecilia Todd (Venezuela) y Teresa Parodi (Argentina) con transmisión en vivo a todo el país y latinoamérica sumados a varias presentaciones en Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Tucumán, Salta, Chaco,

Ushuaia, Rio Grande y La Plata); Chile (soundtrack de la película "Salvarte" de Bernardo Palau y conciertos en vivo en la Sala Gabriela Mistral y Nescafé de las Artes junto a Nano Stern).

 

En Europa ha girado por gran cantidad de ciudades de España, se ha presentado en Estocolmo y Copenhague; y fue invitada a participar en el "Homenaje a Benedetti" en el Festival BarnaSants, Barcelona.

Artistas de la talla de León Gieco, Ruben Rada,Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Paula Toller, Lisandro Aristimuño, Teresa Parodi, Vitor Ramil -entre otros- han compartido escenario o estudios de grabación con ella.

 

 

 

Entradas: Plateas $ 100, Pullman $ 90   y S. Pullman $ 80

 

 

 

Jueves 20 de agosto, 20:30 hs: Alta Gamma

 

Es una banda que se formó a fines de 2013, Luciano Quiroga (vocalista), Diego Cervino (percusionista) y Gastón Portaluppi (vocalista) quienes ya se conocían desde niños por haber compartido escenarios con distintas agrupaciones decidieron formar una banda de cumbia moderna, al momento de conformar el grupo Luciano decidió llamar a su hermano Jonatan para hacerse dueño de la guitarra, así como a Walter Roldan quien es hoy el bajista.

Por otro lado Gastón se contactó con su primo Damián Soler (animador) y con Nicolás Ferrante (tecladista) y por último Diego hizo su parte acercando a su amigo Juan Ibarlucía (güirista) y al baterista Ariel Halle. Luego de numerosos ensayos se comenzó a debatir el nombre en el que surgieron muchas variantes, pero el actual termino dando en la tecla a lo que la banda quería mostrar, una "cumbia de alta gama".

 

Después de casi 5 meses llegó el primer show: fue en la fiesta de las facultades, a mediados de abril de 2014, y la banda fue aceptada rápidamente y de inmediato empezaron a surgir shows, semana a semana y mes a mes. En julio de ese mismo año Alta Gamma hizo su presentación ante 4.000 personas en la fiesta del Día del Amigo en el gimnasio del club El Fortín, y ahí se generó un quiebre en el cual la gente empezó a catalogar a la banda como "la banda revelación 2014" de la ciudad.

El nuevo desafío es la grabación del disco que tendrá varios covers del género latino, como de Luis Fonzi, salsa hecha cumbia, así como rock transformado en cumbia pop que busca su propia identidad y un estilo que lo marca.

 

Espectáculo a beneficio de Hogar de Ancianos San Vicente de Paul

 

 

 

Entrada: libre y gratuita (traer un alimento no perecedero)

 

 

 

Viernes 21 de agosto, 21:00 hs: Festival de folklore. A beneficio del Centro de Educación Complementaria Nº 801

 

Entrada general: $ 75

 

 

 

Sábado 22 de agosto, 16:00 hs: Playground en vivo!

 

Juanchi y Juli de Disney Junior llegan al teatro para presentar Playground En Vivo, un divertido espectáculo lleno de aventuras, música y humor para que los más pequeños disfruten junto a toda su familia.

 

Continuando con el principal objetivo del programa, el show en vivo combina originales canciones y bailes en situaciones de juego, fomentando la creatividad y la diversión. Playground de Disney Junior propone un espacio mágico incentivando la imaginación en los niños, con propuestas educativas y divertidas.

 

El espectáculo cuenta con segmentos de juegos y mucho humor, compartiendo las canciones del programa como¨El juego del espejo¨, ¨Acertijos y escondrijos¨, ¨¡Juguemos a jugar!¨, ¨Sandwicheando¨, entre otras.  Juanchi Macedonio y Julieta Nair los conductores del programa Playground de Disney Junior, los esperan en el teatro para juntos jugar, cantar y bailar, con el fin de encontrar “La fórmula de la diversión”.

 

 

 

Entradas: Plateas: $ 305-Pullman: $ 255- Super Pullman: $ 155

 

 

 

Sábado 22 de agosto, 21:30 hs: Sergio Denis.

 

El cantautor llega en el marco de su gira 2015 mientras prepara su nuevo material discográfico.

 

El suarense, creador de temas que son parte de la historia de la música popular como Te quiero tanto, Dame luz y Gigante chiquito. Regresa a Olavarría después de más de 5 años.

 

Las entradas anticipadas por el sistema TU ENTRADA se pondrán a la venta a partir del viernes 10 de julio.

 

 

 

Entradas: Platea Baja: $ 280- Platea Alta: $ 250- Pullman: $ 220

 

 

 

Domingo 23 de agosto, 14:30 hs: Selectiva Regional para Gim on Stage

 

El mismo es una selectiva a nivel regional para la competencia nacional Gym on Stage a realizarse en Buenos Aires.

 

Habrá grupos de Olavarría, Azul, Cacharí, Crel. Suarez, Benito Juarez, Lamadrid, Laprida, Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas, todos ellos desarrollando a nivel competencia y/o exhibición distintas disciplinas como:  tango, folklore, español, flamenco, danzas clásicas, jazz, hip hop, ritmos caribeños, salsa, reegaeton, gym artística.

 

 

 

Entrada general: $ 70

 

 

 

Miércoles 26 de agosto, 21:30 hs: Fundamentalistas de tu Indiología- La Banda de Etruria

 

Una noche fundamental para el rock de tú ciudad....

 

Un viaje redondito para los ricoteros del alma...

 

Suena la Banda del Indio y el viejo Rey....

 

Los Fundamentalistas del aire acondicionado,

 

La banda que le da vida al dios pagano;

 

Se armó la misa india

 

Un recital a pura energía Solari

 

Imperdible momento para los rockeros...

 

 

 

Entradas: Plateas: $ 205- Pullamn: $ 185- Super pullman: $ 155

 

 

 

Jueves 27 de agosto, 19:00 hs: Show and Gym 2015

 

Evento Anual, regional de gimnasios y escuelas de danza. Con la participación de más de 300 atletas, gimnastas y bailarines en escena.

 

 

 

Entrada general: $ 75

 

 

 

Sábado 29 de agosto, 21:00 hs: Show Musical a Beneficio de “Olavarría Despierta”

 

“Olavarría Despierta” es una agrupación sin fines de lucro que se ocupa del asesoramiento y contención a las víctimas de abuso sexual y su familia.

 

Actuarán:

 

-Mónica Badoglio

 

-Adriana Saravia

 

-Coro de Juvilados “Renacer”

 

-Natalia Bravo

 

-Luna Gonzales

 

-Cierre a cargo de “Los Marshal”

 

Entrada general: $ 55

 

 

 

Domingo 30 de agosto, 18:00 hs: "Belly Fest"

 

La Escuela de Danzas Árabes "Malak" dirigida por la profesora Maria Eugenia Braun presentará en el Teatro Municipal de Olavarría su espectáculo anual llamado "Belly Fest", el cual contará la historia de dicha escuela pasando por los distintos estilos de las Danzas árabes, entre ellos la fusión con otras disciplinas. Se presentarán alumnas de categorías infantil, juvenil y adultas y el ballet "Yamal" para homenajear los 12 años ininterrumpidos de la escuela. También actuaran como artistas invitados la escuela "Guajira Dance" con su particular estilo en salsa y bachata.

 

 

 

Entrada general: $ 40



COMPARTIR:

Comentarios