Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2015

Último día de Vacaciones en Olavarría

Continúan las diferentes propuestas en espacios municipales

DOMINGO 2 DE AGOSTO

De 14 a 20 horas, el taller de grullas se realizará en el Museo Municipal de Hinojo.

El taller, que tiene entrada libre y gratuita, tiene como objetivo realizar grullas para formar parte del pino de los sueños que ya ha sumado 15 mil grullas que se llevarán a Rosario, para el día internacional de la paz.

-        15 horas

Museo de Colonia San Miguel

Taller de Cocina para adultos

Propuesta de la Red Municipal de Museos de los Pueblos

-       16 horas

Festejos 1º Aniversario del Museo Hogar Loma Negra

El primer encuentro será este domingo, y tendrá un carácter cultural, mientras que el segundo es de cocina y el tercero de juegos.

-        17:30 horas

Centro Cultural

Domingos Acústicos

En el marco de la muestra de Bob Gruen sobre “John Lennon: Sus años en Nueva York”; proponemos una jornada de micrófono abierto invitando a músicos e intérpretes a participar todos los domingos de manera espontánea, cantando o tocando canciones de John Lennon y The Beatles. Interesados contactarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas al 418801/02.

-       Museo de Hinojo

Grullas por la paz

Se confeccionaran las grullas por la paz para el Pino de los Sueños, que representará a la ciudad de Olavarria en las jornadas del Día Internacional de la Paz, en el Monumento a la Bandera en Rosario.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

MUESTRA DE BOB GRUEN: “JOHN LENNON: SUS AÑOS EN NUEVA YORK” (CENTRO CULTUAL)

Se recuerda que los horarios para visitar la muestra son de lunes a viernes de 9 a 13 horas, miércoles a viernes de 15 a 19 horas, y sábados, domingos, y feriados de 16 a 20 horas.

Las actividades complementarias incluyen visitas participativas para el público en general, visitas guiadas orientadas a instituciones educativas, proyección de películas, domingos acústicos, y actividades didácticas.

 Visitas guiadas participativas para el público

Comprende un recorrido participativo de una duración de 45 minutos, en el cual los visitantes podrán explorar la muestra . (Modalidad no apta para instituciones educativas)

Duración: 45 minutos.

Sábados y Domingos:

17:00 a 17:45hs

18:00 a 18:45hs

19:00 a 19:45hs

Proyección de películas

- “Rock&Roll Expuesto” Película documental realizada por el ganador de un Grammy Awards, el director americano Don Letts.

Letts explora la vida y obra de Bob Gruen, abriendo su maravilloso archivo fotográfico y contando experiencias detrás de cada trabajo por primera vez para la televisión mundial.

 

- “John Lennon NYC Documentary” Es una mirada por el período en el que John Lennon pasó con su familia en Nueva York durante los años 70's. El film de Michael Epstein es un material de colección para todos los fans de Lennon y una pieza clave para entender la historia del genio que revolucionó la ciudad – y el mundo - en aquellos años.

Días y Horarios:

Miércoles, jueves, y viernes, 17:00hs

Sábados 17:30hs

Lugar: Auditorio

Domingos acústicos

Proponemos una jornada de micrófono abierto invitando a músicos e intérpretes a participar todos los domingos de manera espontánea, cantando o tocando canciones de John Lennon y The Beatles.

Horario: 17:30hs

Lugar: Auditorio

Interesados contactarse (De Lunes a Viernes de 9 a 13hs)

Actividades didácticas: Creá el quinto Beatle

Inventá el quinto Beatle como quieras, creando con figuras que podrás recortar, pegar y pintar. Lugar: Sala Recreativa (Auditorio)

Sacate una foto con la imagen que más te gustó de la muestra y compartila en nuestro Facebook o enviala a nuestro correo electrónico y participá del sorteo por un catálogo de la muestra.

 

Correo electrónico: [email protected]. Facebook: /ccmsanjose

MUESTRA “LA HISTORIA GEOLÓGICA DE OLAVARRÍA” (MUSEO DE LAS CIENCIAS)

La muestra propone visitas complementarias para las instituciones educativas y una salida a la Fábrica Loma Negra donde podrán ver todo el proceso de producción.

Propuesta educativa y recorridos.

Visita guiada para escuelas

Con el acompañamiento de un guía se orientará al grupo (hasta 25 alumnos) en el recorrido de la muestra haciendo hincapié sobre los puntos destacados de cada sala. Se les permitirá la interacción con los diferentes recursos de la muestra desde su llegada al museo hasta la instancia final del recorrido. Tiempo de duración aproximada una hora, de carácter gratuito. Visita con inscripción previa, por consultas de horarios e inscripción comunicarse al mail [email protected] o al tel: 02284 413343.

Visita guiada para escuelas en Lamalí

Esta visita tiene como condición que la escuela primero realice el recorrido en la exposición del Museo de las Ciencias. Personal de Loma Negra recibirá al grupo (hasta 50 alumnos) y los guiará por la fábrica recorriendo los diferentes procesos de producción del cemento, mencionados en la sala 3 de la muestra La historia geológica de Olavarría. Recorrido de aproximadamente dos horas, de carácter gratuito. Visita con inscripción previa. Visita con inscripción previa, por consultas de horarios e inscripción comunicarse al mail [email protected] o al tel: 02284 413343.

Visitas guiadas en el Museo para público general

Estas visitas serán abiertas para todos aquellos que quieren profundizar los conceptos de la exposición La historia Geológica de Olavarría. Un guía conducirá al grupo por la muestra resaltando los puntos fuertes de la misma y se propone la interacción con el público para ir completando el recorrido. las visitas serán de carácter gratuito los días Sábado, Domingos y feriados en horarios: 16 y 18 hs. Duración aproximada 45 minutos. Sin inscripción previa. Por consultas comunicarse a [email protected]  o al tel: 02284 413343.

Visitas guiadas para público general Loma Negra abre sus puertas

 

Con el acompañamiento de trabajadores de la Planta Loma Negra se realizará un recorrido por la fábrica, donde se visitaran los lugares emblemáticos dentro de la planta. El recorrido será en colectivo con un guía que hará referencia de los distintos lugares y se permitirá al grupo bajar a tomar fotos en los espacios permitidos. Finalizada la visita se invita a recorrer el Museo Hogar Municipal Loma Negra en donde se encuentra documentada mediante fotos, videos y objetos la historia de los primeros obreros de la fábrica y sus familias. Esta interesante visita podrá realizarse el segundo y tercer sábado de cada mes durante los meses de agosto a noviembre, y para ello saldrán colectivos de carácter gratuito desde la esquina de Rivadavia y San Martín, Olavarría, a las 9hs. La visita tiene una duración de tres horas aproximadamente y requiere inscripción previa. Por consultas e inscripciones comunicarse. Por consultas comunicarse a [email protected] o al tel: 02284 413343.

 

Se exhibe un F1 en el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”

 

Hasta el 25 de agosto inclusive, prosigue la exposición de un monoposto Pianetto que perteneció al equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Chrysler. Fue fabricado en el año 1973.

 

Se trata de un monoposto Pianetto M/5 chasis Berta 102/73 con motor Dodge V8 que perteneció al equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Chrysler y la preparación técnica estuvo a cargo de los Hnos.Bellavigna.

 Fue fabricado en el año 1973, sobre un chasis Berta, y su potencia máxima es de 360 HP. Este auto, manejado por el profesor Jorge Omar del Río, triunfó en las “250 Millas de Rafaela” del año 1975 a un promedio de 235 km/hs.

La categoría  F1-Mecánica Argentina,  tuvo su espacio dentro del Automovilismo Argentino a mediados de la década del 70’.

Eran autos muy elaborados para la época, con potentes motores, piloteados por importantes figuras como Jorge Cupeiro, Néstor García Veiga, Nasif Estéfano, Luis Rubén Di Palma, Pedro Passadore, Jorge Omar del Rio y otros.

Este monoposto pertenece a Juan Carlos Spinella, colaborador permanente del Museo quien lo presta temporariamente para su exhibición.

Los horarios para visitar el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” son de martes a viernes de 9 a 17 horas, y sábado, domingos y feriados de 15 a 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios