Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de agosto de 2015

Ferro mereció mas ante el mejor equipo de la zona.

Tras desperdiciar repetidas situaciones terminó empardando el juego sobre la hora en dos goles por bando. Arbitraje polémico de Altamiranda.

Quedará la enorme duda por siempre. Habrá sido penal contra Mc.Coubrey que Altamiranda , el árbitro,  convalidó y el propio delantero transformó en gol. Desde la cabina pareció falta  a Leiva dentro del área y no se cobró, como una mano dudosa del "Pocho" Gargaglione en el primer tiempo que algunos vieron dentro de las 18 yardas y para el juez fue afuera felizmente para los locales.

No pasa por el encargado de impartir justicia que Ferro no se llevó los tres puntos como hubiera sido justo. La clave estuvo en la falta de definición en los carboneros tras haber generado repetidas situaciones en el arco de Stefanoff que por distintos imponderables no se cristalizaron. El cero a cero conque finalizó el primer período no pudo estar mas alejado de la realidad. Está claro que Ferro debió ir arriba por dos goles por lo menos, con el agravante de que Mocoroa  casi no tuvo que intervenir. El complemento fue otra historia. Sansinena se acomodó en el terreno, por algo es el líder, y el trámite tuvo otras connotaciones. Que quede claro. El local siempre tuvo la iniciativa.No con tanta  claridad como en el período inicial, pero siempre fue mas contundente. Antes del primer cuarto de hora encontró  el ansiado gol por una genialidad de Piecenti.  Y cuando parecía que el partido se abría, que los albirrojos debían salir de su encierro llegó el empate de penal, y tras cartón desborde de Iberra, recién ingresado,centro desde la izquierda y Alonso que mete un zapatazo inatajable. Torrisi que manda a Monclús y al pibe Barbieri por el "Pocho" y el "Conejo" y sobre la hora del partido, Juan Ignacio Barbieri, que ya había avisado previamente con una gran maniobra dentro del área, aprovechó el rebote del arquero e hizo explotar el "Colasurdo". Menos mal, ya que el clima estaba caldeado, hubo algunos desbordes dentro y fuera de la cancha que  felizmente no pasaron a mayores, en gran proporciòn por esa igualdad, justa y necesaria. De cualquiera manera fue un partidazo. Lo tuvo todo, goles, situaciones cambiates, incertidumbre en el resultado, y actuaciones de gran nivel como las de Maldonado, Longhini, Piecenti en los de la Pringles, Stefanoff, Díaz Bender, , Medrano, en Sansinena. La síntesis del partido:

Ferro Carril Sud:Martín Mocoroa; Segio Cancina, Alberto Alarcón, Agustín Pomphile, Enzo Barrientos (ST 10m Enzo Barrientos); Maximiliano Leiva, Marcelo González, Maxi Gargaglione (ST 38m Francisco Monclús), Edgardo Maldonado; Juan Longhini y Emiliano Piecenti (ST 38m Juan Ignacio Barbieri). DT: Daniel Torrisi

Sansinena: Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Santiago Alonso, Gonzalo Medrano, Eric Lischeske (ST 10m Franco Iberra); Walter Linares (ST 42m Maximiliano Martínez); Brian Scalco (ST 26m Patricio Mángano) y Mariano Mc Coubrey. DT: Marco González

Goles en el segundo tiempo: 14m Emiliano Piecenti (FCS); 23 Mariano Mc Coubrey de penal y 36m. Alonso (S); 45m Juan Ignacio Barbieri (FCS)

Amonestados: Pomphile y Gargaglione (FCS); Lucanera, E. Lischeske (S)

Arbitro: Marcos Altamiranda, de la Liga de Tandil

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Texto: Carlos Zangara ( Pasión Deportiva)

Fotos: Cortesía Natalia Riccobene ( Prensa Ferro)

 



COMPARTIR:

Comentarios