Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2015

La cultura como lugar de encuentro: más de 4200 personas recorrieron museos en Olavarría y las localidades

"La ciudad se consolida como polo cultura y es referencia regional y provincial en la materia", aseguró Agustina Marino, Subsecretaria de Gestión Cultural.

El último fin de semana de vacaciones de invierno significó la consolidación de Olavarría como polo regional y provincial de eventos culturales que atrajeron a miles de visitantes a los distintos museos de gestión municipal. Propuestas variadas y destinadas a diversas edades, nuevamente fueron los museos un lugar de encuentro para vecinos de Olavarría y la región.

 

El Intendente José Eseverri ratifica su línea de gestión en materia cultural: "en estos años a partir de la gestión municipal hemos transformado a Olavarría en una ciudad reconocida a nivel provincial y nacional como referente cultural.

 

Desde el año 2007 tuvimos el objetivo de transformar a la Cultura como lugar de encuentro, con tres líneas de acción muy claras: la construcción y puesta en valor de espacios culturales, la promoción de las fiestas populares, y la consolidación de las escuelas de educación artística al servicio de todos. La cultura en Olavarría, y lo digo con orgullo; tiene las marcas de una cultura popular, respetuosa de la diversidad y democrática al alcance de todos."

 

En tanto la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, respecto al último fin de semana, aseguró: "No dejamos de sorprendernos con la aceptación que están teniendo las distintas propuestas que hemos programado desde la gestión que encabeza el Intendente José Eseverri", y aseveró: "La ciudad se consolida como polo cultura y es referencia regional y provincial en la materia"

 

A modo de ejemplo la funcionaria municipal aseguró: "durante el sábado y el domingo 3039 personas visitaron el Centro Cultural San José y el Museo de Ciencias, donde claramente las propuestas son distintas pero no dejan de atraer a vecinos y visitantes de la región"

 

Un dato distintivo del fin de semana fue el festejo del aniversario de la localidad de Loma Negra que receptó, sólo el domingo, a más de 325 visitantes.

 

"Es un orgullo para quienes trabajamos día a día en los Museos poder contar con esta aceptación, pero además es un estimulo para seguir trabajando y seguir apostando a la Cultura como lugar de encuentro", dijo Marino

Los museos en números

 

·         Centro Cultural "San José": 709 personas el sábado y 830 el domingo. Total: 1539

 

·         Museo de las Ciencias: 890 personas el sábado y el domingo 610 personas. Total: 1500

 

·         Museo Hermanos Emiliozzi: sábado 140 personas y el domingo 228 personas. Total 368

 

·         Museo Loma Negra: domingo 325 personas.

·         Museo Dámaso Arce: El día sábado 133 personas y el domingo 189 personas. Total: 322.

 

·         Museo de Colonia Hinojo: sábado y domingo 165 personas.



COMPARTIR:

Comentarios